OkSalud

Gas estomacal: causas y remedios para combatirlo

Después de cada comida hay muchas personas que sufren malestares como la inflamación abdominal. Factores como el estrés, comer demasiado rápido o problemas digestivos pueden producir el molesto gas estomacal. Hoy aclararemos sus causas y te damos varios remedios naturales para combatirlo.

Causas del gas estomacal

Comer demasiado rápido o el exceso de lácteos en la dieta son dos de sus causas.

Remedios caseros para eliminar los gases estomacales

Jengibre

Es un remedio excelente para aliviar la indigestión, la inflamación y reducir el gas estomacal.

Para evitar los gases se recomienda masticar un trozo de la raíz antes de cada comida, aunque para que sea aún más efectivo lo ideal es hacer una infusión con cuatro rodajas de raíz de jengibre fresco y 250 ml de agua.

Hinojo

Es ideal para tratar la inflamación por exceso de gas estomacal.

Para que este ingrediente elimine los gases hemos de preparar una infusión añadiendo una cucharada de semillas de hinojo en agua caliente. Deja hervir durante 5 minutos, cuela y bebe unas dos o tres veces al día.

Menta

Es una de las plantas que ayudan a aliviar diferentes problemas digestivos, entre ellos los gases. Para que sea efectiva debes realizar una infusión con hojas frescas, una taza de agua y miel para endulzarla.

También se suele recomendar masticar las hojas ante el primer síntoma de indigestión como método preventivo de acumulación de gases.