El futuro de la Medicina en Córdoba ya es una realidad: el nuevo hospital de Quirónsalud funciona ya a pleno rendimiento

quiron cordoba
Hospital Quirónsalud Córdoba (Foto: Quirónsalud)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Hospital Quirónsalud Córdoba, que abrió sus puertas el pasado 3 de septiembre, ha registrado unas 5.000 consultas y pruebas diagnósticas en su primer mes de vida. Este nuevo centro comenzó a funcionar de forma gradual con las consultas externas, pruebas diagnósticas y laboratorio, cirugía, hospitalización y el resto de áreas y ahora ya funciona a pleno rendimiento.

Quirónsalud Córdoba culminó su apertura con la inauguración del Servicio de Urgencias el pasado 20 de septiembre. Este nuevo centro, ya en pleno funcionamiento, ha generado más de 340 puestos de trabajo: Unos 180 profesionales de diferentes categorías y un cuadro médico de 160 facultativos.

Hasta la fecha, el cuadro médico ya ha podido ser testigo del nacimiento de un niño, Max, el pasado 25 de septiembre. El centro hospitalario cuenta con un área materno-infantil que presta atención integral a la madre y al recién nacido, con un equipo de Ginecología y Obstetricia dirigido por la doctora Esther Velasco e integrado por catorce profesionales de reconocido prestigio.

Nuevas tecnologías

El centro hospitalario cuenta con las últimas tecnologías para velar por todos sus pacientes y prestar la mejor asistencia. Su servicio de Diagnóstico por la Imagen dispone de un equipo de mamografía 3D con tomosíntesis, tomobiopsia o biopsia esterotáxica, sistemas que aumentan la sensibilidad en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y permiten obtener muestras de las lesiones sospechosas independientemente de su tamaño y localización.

Con una superficie de 25.000 metros cuadrados distribuida en seis plantas, el hospital dispone de 100 habitaciones individuales (cuatro suites) dotadas de los últimos avances en sistemas de información asistenciales. La tecnología también está muy presente en ellas y por ello, cada habitación cuenta con un dispositivo tableta a través del cual la persona ingresada accederá al ‘Portal del paciente’, con todos los datos de su historia clínica, y tendrá la posibilidad de navegar por Internet y ver la televisión.

El centro tiene un área quirúrgica con siete quirófanos, sala de radiología vascular e intervencionista y hemodinámica, dos salas de endoscopia, tres salas de dilatación-paritorio (una bañera para parto natural), hospital de día quirúrgico, UCI con siete puestos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con ocho puestos; urgencias 24 horas de adultos, pediátricas y tocoginecológicas; área de laboratorio integral y hospital de día médico y oncohematológico.

Servicio de Urgencias

El hospital cuenta con un servicio de urgencias generales, pediátricas y tocoginecológicas las 24 horas, con un equipo de profesionales especializados y los medios técnicos más avanzados para ofrecer una atención ágil, segura y de calidad a cada paciente.

Las urgencias se dividen en una zona de adultos y otra zona de niños, cada una de ellas con consultas, salas de tratamiento y boxes diferenciados. La sala de espera de urgencias pediátricas dispone de un área de entretenimiento digital táctil para los niños, invitándoles a interactuar con juegos y actividades infantiles.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias