OkSalud

¿Qué frutos secos tienen más proteínas?

Dentro de la dieta de quienes quieren conseguir un buen estado de forma y de salud así como de los deportistas se incluyen, de manera irremediable y habitual, los frutos secos. ¿Por qué? Porque estos alimentos aportan unos importantes niveles de proteínas, que ayudarán, por ejemplo, a mejorar la estructura muscular de quienes están practicando hipertrofia.

Asimismo aquellos, gracias a las aportaciones que también realizan de vitaminas o minerales así como de otros nutrientes, pasan a ser una estupenda fuente de energía.

Por todas estas razones, los frutos secos son estupendos para una dieta y para conseguir las proteínas que se necesitan por distintas circunstancias. En concreto, los que aportan más son los siguientes:

La avellana o el piñón son igualmente otros de los productos de este tipo que tienen el privilegio de situarse entre los que ofrecen más proteínas. De ahí que también sean muy tenidos en cuenta por deportistas, vegetarianos e incluso por quienes desean engordar.

Por todos estos motivos, queda claro y patente que los frutos secos son un alimento imprescindible para conseguir una dieta sana y equilibrada así como para poseer la energía necesaria en todo momento por el organismo. De ahí que los expertos en nutrición no duden en afirmar que lo recomendable es tomarlos y más exactamente unas tres o cuatro raciones de aquellos a la semana.