OkSalud

Los errores más frecuentes al hacer sentadillas

Hacer unas correctas sentadillas es más complejo de lo que parece

Las sentadillas son un ejercicio al que recurren la mayoría de gimnastas, pues trabaja a fondo las zonas más problemáticas del cuerpo humano: abdomen, cintura, caderas y muslos. Algunos incluso las definen como el mejor entrenamiento de fuerza, al envolver todos los grupos musculares a los que recurrimos para realizar movimientos funcionales.

A simple vista, las sentadillas parecen un ejercicio de fácil ejecución. Sin embargo, aspectos tan importantes como la posición, el peso o la respiración requieren un cuidado especial. Así evitaremos futuras lesiones y el entrenamiento será mucho más efectivo.

Toma nota y saca el máximo partido a las sentadillas

La posición de la espalda es muy importante para evitar lesiones.

Para realizar correctamente las sentadillas es muy importante trazar una línea recta entre las rodillas y los pies. De esta forma, evitarás dolores y sobrecargas. Además, el rendimiento será mucho mayor si aprietas el abdomen y los glúteos durante el entrenamiento. La mejor posición para los brazos es extendidos de frente o hacia el techo, para mantener el equilibrio. No obstante, ¿qué errores debemos corregir?

La posición de los brazos te ayudará a mantener el equilibrio.