Drogas

Las drogas y la incapacidad para el sexo en pareja

Está más que demostrado que las drogas conducen, entre otros efectos, a la incapacidad del sexo en pareja. Aquí te contamos un poco más sobre el tema.

Las drogas y la incapacidad para el sexo en pareja
Las problemáticas drogas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La relación entre sexo y drogas está asociada a comportamientos de riesgo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas drogas mejoran la función sexual. Hay que afirmar que el consumo de las llamadas “drogas recreativas” es muy negativo para la salud física y mental; lo que es peor, pueden causar incapacidad para el sexo.   Podemos asegurarte que para llevar una vida sexual plena y satisfactoria no necesitas drogas. ¿Quieres saber más?

A qué llamamos incapacidad para el sexo en pareja

Para comenzar, hay que decir que la disfunción sexual puede afectar tanto a varones como mujeres. Más del 40% de las mujeres y alrededor del 30% de los varones padecen algún tipo de disfunción sexual, y puede tener causas físicas o psíquicas.

La incapacidad para el sexo en pareja tiene los siguientes síntomas:

  • En los varones, disfunción eréctil, eyaculación ausente, retrasada o precoz.
  • En las mujeres, incapacidad para alcanzar el orgasmo, falta de lubricación vaginal, rigidez de los músculos vaginales.
  • En ambos, falta de interés, incapacidad para excitarse, dolor.El sexo en pareja

Función sexual y drogas medicamentosas

  • Drogas que aumentan la función sexual: el medicamento más recetado es sildenafil, tanto para hombres como mujeres. Últimamente muchos consumidores están comprando testosterona que se vende en forma de suplemento dietético. No hay evidencia de que avive el deseo sexual o aumente la libido y tiene efectos secundarios realmente de riesgo.
  • Drogas que disminuyen la función sexual: algunos medicamentos, aún de venta libre, pueden tener impacto sobre la respuesta sexual. Esto ocurre con la mayoría de los antidepresivos, antihipertensivos, diuréticos y hormonas. ¡Consulta con tu médico!

Efectos de las drogas “recreativas” sobre la función sexual

Existe la falsa creencia de que las drogas tradicionales facilitan el objetivo de conseguir relaciones sexuales, a la vez que aumentan la duración, la excitación y el orgasmo.

  • Efectos de estas drogas sobre los varones: las drogas recreativas tradicionales como cocaína y marihuana, y las llamadas “drogas de diseño” llevan a la disfunción eréctil y riesgo cardiovascular, entre otros problemas. Más preocupante es el comportamiento de alto riesgo y agresión sexual. Esto también es una incapacidad para el sexo en pareja.
  • Efectos sobre las mujeres: más allá del efecto relajante, desinhibitorio o euforizante inicial, las distintas drogas producen sequedad vaginal y anorgasmia, y a largo plazo alteraciones menstruales y riesgo cardíaco. Lo peor es la anulación de la voluntad, que puede exponerte a relaciones agresivas y de alto riesgo para tu vida.

Una sexualidad plena y satisfactoria es muy estimulante y positiva para la salud, y asegura una vida larga y feliz. No la conseguirás con drogas sino cultivando una relación llena de amor y comprensión.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias