Enfermedades

Dolor de riñones, ¿Por qué?

Que duelan los riñones puede deberse a un sinfín de causas. Desde cólicos causas algo más graves. Descubre a qué se debe el dolor de riñones.

Es un problema fuertemente común que suele acelerarse con la edad
Dolor de riñones, ¿Por qué?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Que duelan los riñones puede deberse a un sinfín de causas. Desde cólicos a días de menstruación.

Pero también puede deberse a causas algo más graves que vale la pena tener en cuenta. Descubre a qué se debe el dolor de riñones.

Sufrir de lumbalgia

Es un problema fuertemente común que suele acelerarse con la edad. Suele darse un dolor bastante fuerte e intenso en la parte baja de la espalda. A veces hay pinchazos y otras nos quedamos ahí sin poder movernos. La lumbalgia puede darse por repetición de malas posturas pero también por muchos otros temas. Si suele pasar con frecuencia, mejor que examinemos su causa.

Cólicos

Suelen ser algunas de las causas más numerosas del dolor de riñones. En este caso, se debe a desarrollar cálculos renales que suelen ir acompañados de dolores, mareos o náuseas y muchos otros síntomas que conviene mirar.

Llegada de la menstruación

Hay mujeres a las que la menstruación les afecta en gran manera. Por un lado, suelen doler los pechos, la barriga y los ovarios, y por otro también la zona lumbar. Es algo bastante normal de manera que si solo duele cuando va a venir la regla, no hay que preocuparse, aunque no está de más mirar esta zona.

Infección renal

Llamada también como pielonefritis se refiere a un tipo de infección de las vías urinarias. La infección debe tratarse de inmediato porque de lo contrario, los riñones sufren y la infección se hace cada vez más grande. Entre los síntomas que aparecen por este problema destacamos la fiebre, el dolor abdominal, dolor de espalda y en la zona de los riñones, necesidad de orinar a menudo, náuseas y vómitos, etc.

Cáncer de riñón

Es una causa grave que, si bien, en un inicio, no suele provocar dolor, sí sucede más tarde. Entre sus síntomas, entonces, puede darse sangre en la orina, dolor o presión en el costado o la espalda, notar un bulto en el costado o la espalda, presión arterial alta, anemia, cansancio generalizado, pérdida de peso y de apetito. Los síntomas son diferentes si se trata de hombres y mujeres.

Infeccion de orina

Otra causa es por infección en las vías urinarias, por las bacterias que ascienden al riñón y que entonces proceden del tracto urinario inferior.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias