¿Qué es la dispepsia y cómo remediarla?
A veces la comida no nos sienta bien en nuestro día a día. Dolor de estómago, hinchazón o ardor… son algunos de los síntomas de la dispepsia. ¿Sabes qué es y cómo ponerle remedio? ¡Toma nota!
¿Qué es la dispepsia y cuáles son sus síntomas?
Se entiende por dispepsia a las molestias que a veces aparecen en la parte alta del abdomen. En los que la sufren, el estómago tiene problemas para hacer la digestión y no se relaja tras las comidas.
- El más común es el malestar (ardor o hinchazón) en la parte superior del abdomen después de las comidas.
- En ocasiones se puede presente distensión abdominal o náuseas.
- Acidez de estómago que se irradia hacia el cuello o la garganta.
Causas de la dispepsia
Las causas son desconocidas aunque hay determinados factores que pueden desencadenar una dispesia:
- Comer de forma excesiva.
- Malos hábitos alimenticios o intolerancia a determinados alimentos.
- Ingesta de determinados medicamentos que puedan provocar malestar como los antiinflamatorios o las aspirinas.
- Problemas psicológicos como la depresión, el estrés o la ansiedad.
- El Helicobacter pylori.
- Úlcera péptica.
- Reflujo gastroesofágico.
- Consumo excesivo de alcohol.
- Comer alimentos demasiado picantes o con demasiada fibra.
- Tabaquismo
- Cafeína.
Remedios caseros para tratar la dispepsia de forma natural
Entre los remedios caseros más eficaces para combatir la dispepsia, los siguientes son algunos de los más efectivos:
Canela
Esta especia ayuda en el proceso de digestión. Para hacer este remedio tendremos que hacer una taza de té de canela. Beber esta infusión alivia inmeditamanete la hinchazón causada por la dispepsia.
Bicarbonato de sodio
La acidez estomacal que se produce puede ser fácilmente aviada con bicarbonato de sodio. Agrega media cucharada de bicarbonato en un vaso de agua. Esta bebida te dará alivio inmediato.
Jengibre fresco
Haz unas unas rodajas de jengibre fresco, añade un poquito de sal y mastica. Este remedio hará que los jugos digestivos se estimulen. También puedes preparar un té con ralladura o jengibre en polvo, de esta forma se calmará el dolor, la acidez, los gases y la hinchazón de estómago.
Lo último en OkSalud
-
Dormir la siesta está bien, pero hay una opción mejor para que los mayores de 60 años combatan las olas de calor este verano
-
El Consejo General de Dentistas y la FDE presentan la plataforma “Boca sana y salud”
-
La psicología sugiere que las personas que prefieren llamar antes de mandar un SMS no están desfasadas, sino que tienen un nivel de conexión emocional que un texto no puede transmitir
-
Investigadores de Harvard coinciden: los minutos exactos que debes hacer deporte para vivir más tiempo
-
Active Play Challenge busca proyectos locales para ampliar el acceso equitativo al juego de niños y jóvenes
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Pánico en Palma: un encapuchado armado intenta atracar una panadería en Son Oliva y huye con las manos vacías
-
El amor les sienta mejor que el bronceado: Victoria Federica y Jorge Navalpotro arrasan en Saint-Tropez
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 26 de junio: Alonso asiste el parto de María Fernández
-
Si tienes más de 60 años los expertos coinciden: estos 5 ejercicios de pared para las piernas son mejores que ir al gimnasio