OkSalud

La verdad sobre la dieta del sirope de arce

Las dietas milagro suelen provocar un efecto no deseado sobre nuestro cuerpo. Es el denominado «efecto rebote» causado por una desproporción en las cantidades y el tipo de alimentos que se ingieren. Una de estas milagrosas dietas de moda es la del sirope de arce. Una forma de adelgazar que tiene dos caras y queremos descubrirlas.

Origen del sirope de arce

El sirope de arce se extrae en los bosques de Canadá

Este tipo de sirope también es denominado jarabe de arce o miel de maple. Este endulzante natural es elaborado a partir de la savia del arce que habita en los bosques canadienses.

El procedimiento es sencillo. Se introducen unos tubos de plástico en el tronco del árbol. Los tubos recogen el goteo que va directamente a unas ollas donde se remueve constantemente. El resultado es uno de los dulces más naturales y consumidos en Canadá y norte de Estados Unidos como sustituto del azúcar refinado.

¿Cómo se hace la dieta del sirope de arce?

La objetivo de esta dieta es perder peso rápidamente en 10 días

Esta dieta se basa fundamentalmente en un «semi ayuno» que promete una pérdida de peso considerable en 10 días.

La dieta se divide en tres partes. En la primera se ingiere solamente jarabe de arce con agua de limón. La segunda consiste en cuatro días de dieta vegetariana y por último, se repite la primera fase.

La dieta del sirope no contempla ejercicio físico para perder kilos, lo que defiende es que a base de semiayuno se pierde rápidamente un gran número de calorías.

Contraindicaciones de la dieta

Esta dieta no se puede mantener en el tiempo

Aunque el sirope de arce cuenta con beneficios para la salud como su concentración de minerales (fósforo, zinc, calcio y magnesio), lo cierto es que la dieta basada en su consumo tiene muchas desventajas: