Día Mundial de la Salud 2021

Día Mundial de la Salud 2021: los españoles valoran positivamente su estado de salud

Día Mundial de la Salud 2021: la gran parte de españoles valoran positivamente su estado de salud
Día Mundial de la Salud 2021: la gran parte de españoles valoran positivamente su estado de salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La pandemia ha marcado un antes y un después en la percepción que tenemos sobre nuestra salud. Este 7 de abril y coincidiendo con el día mundial de la salud 2021, se concluye que los españoles valoran positivamente su estado de salud, según un estudio.

Según el III Estudio de Salud y Estilo de Vida Aegon han aumentado un 27% las personas que valoran su estado de salud de forma sobresaliente.

Así según este informe, siete de cada diez españoles valora con al menos un 7 su estado de salud, alcanzando una media del 7,36, lo que supone un 3% más que el año anterior.

Los hombres creen que son más saludables

La encuesta hace diferencias en cuanto al género, y se concluye que los hombres valoran más positivamente su salud (7,44) que las mujeres (7,28), quienes incluso se sitúan por debajo de la media.

Buenos hábitos alimenticios

Con la pandemia,  parece que comemos mejor. Pues para valorar bien la salud, los usuarios creen que las medidas preventivas contra la Covid-19 son positivas, además de los buenos hábitos alimenticios.

Ya que un 62% de los encuestados señala que las medidas de higiene que se han adoptado con motivo de la pandemia (como el uso de gel hidroalcohólico o la mascarilla) permiten que gocen de una buena salud.

Además, creen que no beber ni fumar (54%) y cuidar de la alimentación (53%) favorecen el correcto estado de salud de los españoles.

Por edades

En el día mundial de la salud 2021, vemos de qué manera influye esta percepción según la edad. Así los encuestados de la generación Z (18 a 25 años) otorgan un 7,89 a su estado de salud, una valoración más alta que el año anterior, les siguen los millennials (26 a 38 años) con 7,54, la generación X (39 a 55 años) con 7,42 y los baby boomers (56 años o más) con 7,03.

Trabajo y salud

La situación laboral también influye a la hora de determinar el estado de salud. La encuesta establece que las personas que trabajan califican su salud por encima del promedio con un 7,63, y los desempleados lo califican con un 7.

Casados o no

Con relación al estado civil, se observa que los solteros son los que consideran que tienen un mejor estado de salud, con una media de 7,53, seguido por los divorciados (7,44). Los casados puntúan su estado de salud con un 7,31 y los viudos, por su parte, con un 6,81.

Aquellos que se sienten más descontentos con su estilo de vida han valorado mejor su salud con respecto al año anterior, a pesar de seguir quedando en valores por debajo del promedio. Datos destacados que valoran los que han realizado esta encuesta.

Por comunidades

Los cántabros son los que mejor valoran su salud con un 7,72 y los manchegos los que peor con un 6,62.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias