Alimentos

Día Internacional del Chocolate: descubre sus beneficios

Receta de bizcochitos de chocolate sin azúcar ni gluten

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, un producto que procede del cacao y al que, si no se le añaden muchos aditivos, ofrece diversidad de beneficios para nuestra salud. Durante el confinamiento fue, precisamente, este producto uno de los más demandados y es que nos aporta gran felicidad y es necesario en muchos momentos de nuestra vida.

El chocolate negro, el más saludable, experimentó una subida del 10% en sus ventas, más del doble de lo que lo hizo el chocolate con leche, según Nielsen.

Mejora de la función cardiovascular

Los flavonoides del cacao, que son aquellos compuestos conocidos por mejorar la función cardiovascular, aportan entonces beneficios en este sentido.

Menos químicos, más salud

El cultivo ecológico y biodinámico favorece a la salud de los consumidores, pero también a la de los agricultores del cacao, ya que, al no usar pesticidas ni productos químicos, el chocolate resultante tiene un sabor más puro y es mucho más sano para el consumidor.

Según Santiago Peralta, director de Pacari, el agricultor queda exento de estar continuamente expuesto a los nocivos químicos. Todo ello hace que este chocolate sea de máxima calidad y singularidad.

El alimento de la felicidad

En el Día Internacional del Chocolate, destacamos que es nombrado también como alimento de la felicidad porque combate la depresión y nos aporte bienestar. Incide directamente en esta hormona que aporta este bienestar físico y mental que por esto nos gusta tanto.

No nos pasemos

Según la Fundación Española del Corazón, los nutricionistas recomiendan el consumo de chocolate en pequeñas porciones, pues unos 6 gramos al día son más que suficiente. Porque entonces cuando nos pasamos es cuando no acaba de ser saludable del todo.

Nos sacia

Podemos perfectamente comer chocolate negro cuando tengamos ganas de picar, pues ofrece una acción saciante que permite que no vayamos a comer nada más y menos bollos, fritos y otros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias