Palomitas de maíz: ¿son buenas? ¿cuántas calorías tienen?
Poseen minerales, vitaminas, fibra… Veamos cuántas calorías tienen realmente las palomitas de maíz.
Palomitas de maíz, ¿un snack saludable?
Cómo preparar palomitas de maíz para que sean saludables
¿Es posible hacer palomitas de maíz con agua?
Compañeras inseparables de todos aquellos que disfrutan de sus series y películas favoritas, ya sea en casa o en el cine, mucho se preguntan quienes comienzan una dieta acerca de la posibilidad de incluir en ella las tradicionales palomitas de maíz, y bajo qué condiciones pueden hacerlo.
Básicamente, para responder a esa pregunta, tenemos que analizar las calorías que tienen las palomitas de maíz y, con ese dato sobre la mesa, ver hasta qué punto vale la pena disfrutarlas.
Aclarando desde el inicio que, al menos en la mayoría de los casos, no debería haber alimentos prohibidos en un régimen alimentarios que pretenda ser saludable, tampoco podemos perder de vista que las palomitas de maíz no aportan precisamente una gran cantidad de nutrientes.
En líneas generales, será bueno diferenciar entonces entre las palomitas de maíz que podemos comprar en el cine o en el supermercado, de aquellas que podemos elaborar nosotros.
Si bien se trata de un alimento que no trae mayores contraindicaciones, las palomitas de maíz comerciales son sometidas a tratamientos en los que se les agregan ingentes cantidades de sal, azúcar y grasas trans, que nos llevan a aconsejarte que intentes mantenerlas lejos de ti.
Las calorías que tienen las palomitas de maíz
Vamos a suponer entonces que dejamos de lado estos alimentos realmente comerciales, y nos enfocamos en las que podemos preparar en casa, que obviamente no tendrán tanta sal, azúcar ni grasas trans.
Una porción mediana de palomitas de maíz ofrecerá un aporte calórico de entre 300 y 350 calorías, que podríamos considerar de medio a alto si lo comparamos con otros snacks similares a éste.
Es decir que, incluso cuando tienen algunas virtudes como alimento, considerando que una persona adulta debería incorporar aproximadamente 2.000 calorías diarias, no parece un buen negocio reemplazar otros alimentos más ricos en vitaminas y minerales de este alimento del que tenemos algunas dudas.
En este punto, puedes reservarlas para acompañar una noche tranquila en casa, una o dos veces a la semana como máximo, intentando no abusar de ellas y sustituyéndolas por otras alternativas en snacks con frutas y verduras, que puedes tener listos en minutos.
Más allá de eso, nos vemos obligados a aclarar que son falsos esos mitos que argumentan que las palomitas de maíz resultan perjudiciales durante la noche más que durante el día, básicamente porque sus ingredientes y nutrientes son los mismos, y no poseen psicoactivos añadidos.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad