Costa Cruceros suspende sus viajes por el Mediterráneo por el coronavirus
Una medida que afecta a miles de viajeros
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El avance del coronavirus por todo el mundo está afectando (y mucho) a los viajeros. Ayer el Gobierno de España decidió suspender los viajes del Imserso durante los próximos 30 días, y en las últimas horas la empresa italiana Costa Cruceros ha decidido cancelar todas sus rutas en el Mediterráneo hasta el próximo 3 de abril. La compañía ha llevado a cabo esta decisión de forma voluntaria después de suspender todos los vuelos entre Italia y España.
Uno de los buques afectados es el Costa Smeralda, uno de los últimos que la compañía ha incorporado a su flota. Un barco gigantesco, con capacidad para 6.500 pasajeros y que utiliza combustible limpio. Desde hace varios meses venía realizando escala en la ciudad de Barcelona todos los lunes. También hacía escala en varias ciudades italianas, y la gran mayoría de los pasajeros eran de este país.
La empresa ha explicado que mantendrá todos los cruceros que se encuentran en estos momentos navegando, pero sólo podrán dirigirse a puertos italianos para llevar a ciudadanos italianos. Sin embargo, hasta el 3 de abril no habrá más salidas.
Costa Cruceros ya ha anunciado la medida a todos sus clientes. Estos no podrán solicitar el reembolso del pasaje, sino que tendrán derecho a disfrutar del viaje en otro momento.
Por su parte, MSC Cruceros, otra de las navieras italianas más importantes, con escalas en puertos de España, Francia e Italia, por el momento mantiene todos sus viajes por el Mediterráneo. Sin embargo, ha tenido que cancelar la salida del MSC Ópera programada para hoy desde la ciudad de Génova ya que muchos pasajeros no podían llegar hasta el puerto.
Las medidas que empresas y Gobiernos están tomando por el coronavirus se suceden por momentos.
Temas:
- Coronavirus
- Cruceros
Lo último en OkSalud
-
Camillas en los pasillos y pacientes hacinados: Mónica García calla ante el caos en el Hospital del Mar
-
Huelga indefinida en la Sanidad: rebelión sin precedentes de médicos y sanitarios contra Mónica García
-
Philip Morris invierte 14.000 millones en ciencia para acabar con el cigarrillo: «El mayor reto es la desinformación sobre la nicotina»
-
Cómo diferenciar la gripe del resfriado común: cuándo es necesario acudir a Urgencias
-
Salir a andar está bien pero lo tienes que complementar a partir de los 60: «Estado de enfermedad»
Últimas noticias
-
Vox estalla contra el líder del PSOE de Torremolinos por sus «asquerosos» mensajes: «Debe dimitir»
-
Vox exige que el pleno de Palma declare al presidente Pedro Sánchez persona ‘non grata’
-
Vencer a Junts (y no pactar)
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 4 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 4 de diciembre de 2025