Un cortometraje elaborado por Novartis reclama la transparencia y sostenibilidad en la medicina
Basado en una historia de amor, los dos capítulos pretenden reflejar a través de sus personajes cómo la compañía farmacéutica Novartis está reimaginando la medicina de un modo transparente y sostenible
Estarán disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video
Los fármacos de Novartis generan 147.390 años de calidad de vida ganados en 10 millones de pacientes
Novartis presenta su estrategia basada en la co-creación de soluciones innovadoras en salud
Novartis ha presentado los dos capítulos del cortometraje «El mismo día a la misma hora», en la que pretende reflejar cómo están «reimaginando» la medicina de un modo transparente y sostenible. Una producción que se enmarca en la iniciativa «La Huella by Novartis» con el propósito de mostrar su compromiso social y divulgar su estudio SEE que evalúa el impacto social, medioambiental y económico de la actividad de la compañía en España, informa EP.
El cortometraje se podrá ver en Amazon Primer Video y está dirigida por David Pujol y producida por Algobrand y Fishcorb Films. La película relata una historia de amor entre Lucía (Miriam Monlleó), Marc (Francesc Ferrer) y Javier (Francesc Orella) con la que, a través del triángulo amoroso de sus personajes y las diferentes tramas que se van desarrollando a su paso con Raúl (Alberto Lozano) como voz y guía de la historia.
«Estamos muy ilusionados con la llegada de este cortometraje a Amazon Prime Vídeo porque nos permite compartir con muchas más personas nuestro compromiso social y los valores que guían la actividad de una compañía como la nuestra. En los últimos años, desde Novartis y toda la industria farmacéutica venimos haciendo importantes esfuerzos para ser un sector mucho más transparente a la hora de explicar cómo desarrollamos nuestra actividad. Los resultados obtenidos de este ejercicio SEE nos permiten destinar más recursos económicos a aquellas actividades que generan un impacto positivo y real en la sociedad, creando así un nuevo paradigma respecto a los criterios a tener en cuenta en la toma de decisiones de las compañías», ha comentado el presidente de Novartis, Jesús Ponce.
Al respecto de este nuevo paradigma, el director financiero de la compañía Gregorio Oliveira señala que esta novedad también impacta en el lenguaje de los negocios. «El lenguaje de los negocios está cambiando. No sólo desde un punto de vista financiero, no sólo en nuestra relación con los inversores, este cambio de paradigma va más allá y se refleja en nuestra relación con la sociedad. La industria farmacéutica ha avanzado mucho en los últimos años en su compromiso con la ética, la integridad y la transparencia. Todos compartimos esa responsabilidad y esta producción audiovisual demuestra que los negocios pueden tener un lenguaje más emocional y social. Que en Novartis lo tenemos», ha subrayado.
Lo último en Medicamentos
-
La vacuna personalizada contra el melanoma encara la prueba definitiva: los datos completos llegarán en octubre
-
La ciencia lo confirma: la vacuna contra el covid nos protege de los coronavirus del futuro
-
Descartan que usar Ozempic influya en el riesgo de enfermedad ocular degenerativa
-
Cuidado en verano: la lista de medicinas que si tomas con el sol producen quemaduras y manchas
-
Buenos resultados de una vacuna experimental para el cáncer de páncreas
Últimas noticias
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avanzan lo que llega en septiembre y no son buenas noticias: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
Así es Haakon de Noruega: su edad, cuántos hijos tiene, su historia de amor con Mette-Marit, estudios y más
-
La reflexión de Mario Benedetti, escritor uruguayo, sobre la mente y el corazón: «Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón»
-
El Ibex 35 sube 0,7% en la apertura y reconquista los 20.000 puntos a la espera de Warsh en Jackson Hole
-
Los 12 asesores que el PSOE de Sevilla ha colocado en la Diputación siendo cargos socialistas