Coronavirus: La tos puede ser compatible con algunos síntomas alarmantes
La alerta por el coronavirus ha generado una serie de dudas y preocupaciones sobre este tipo de infecciones que están presentes en nuestro país.
La alerta por el coronavirus ha generado una serie de dudas y preocupaciones sobre este tipo de infecciones que están presentes en nuestro país. Esta enfermedad sigue siendo un misterio para usuarios y especialistas, una especie de gripe que tiene algunas variaciones importantes. Una de las preguntas más frecuentes es si la tos forma parte de la sintomatología del temido coronavirus. De los dos tipos de tos que existen, la seca o la productiva, debemos tener en cuenta una de ellas como señal de alarma para llamar a los distintos teléfonos que han habilitado las distintas comunidades autónomas.
La tos seca es compatible con el coronavirus
El coronavirus tiene una serie de síntomas que son preocupantes. Las dificultades respiratorias son un claro ejemplo de qué sucede cuando existen complicaciones a las que se deben hacer frente con medios médicos. La tos seca es la que puede estar asociada al contagio con lo cual se tendría que proceder a una cuarentena o tomar medidas para no relacionarse con el resto de la familia.
Este tipo de tos es improductiva, es decir, no viene acompañado de mocos o secreciones. Provoca una irritación constante en la garganta y dolor. Esta tos solo es compatible con infecciones por virus o bacterias como el coronavirus. Además, de ser frecuentes en fumadores, con lo que se hace más complicado identificarla en determinados colectivos. Es importante saber tomar medidas lo antes posible para evitar la propagación del coronavirus.
En caso de toser taparse la boca con el codo, usar mascarilla o directamente no tener contacta con nadie. Taparse con las manos produce un efecto igual de contaminante, al usarlas para todo y tocar elementos comunes de edificios públicos o transporte colectivo. La tos alcanza una velocidad de 160 160 kilómetros por hora en la expulsión súbita de aire que produce. Estas gotas o elementos que salen del cuerpo son capaces de contagiar a muchas personas. La OMS pide identificar los posibles positivos y aislarlos para evitar una propagación mayor.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
David, terapeuta: «La única solución para acabar para siempre con la artrosis de cadera es con estos ejercicios de movilidad que puedes hacer en casa»
-
Una mala salud oral puede influir en nuestro bienestar emocional
-
HM Hospitales inaugura en Tres Cantos un complejo sanitario que dará cobertura a más de 85.000 personas
-
¿Por qué se producen los calambres en las piernas por la noche? El motivo por el que te despiertan mientras duermes
-
Nadar está bien, pero hay un ejercicio mejor a partir de los 50 para controlar la alineación del tronco y la posición correcta de las caderas
Últimas noticias
-
Iker Jiménez y Carmen Porter elogian el periodismo de OKDIARIO e Inda señala a Sánchez: «El primero que os puso en la diana»
-
Un fuerte terremoto de 7,6 sacude Panamá con alerta de tsunami
-
Los expertos en comportamiento canino coinciden: cuando un perro ladra, es porque ya superó su capacidad de calma
-
Es oficial: un puerto inglés hunde rocas de granito noruego de hasta 30 toneladas para salvar un rompeolas de más de 150 años de olas de 9,2 metros
-
La atronadora ovación a Iker Jiménez y Carmen Porter en el V aniversario de OKBALEARES en el Palacio de Congresos de Palma