Consejos para comer de tupper
Debido al trabajo que tienen algunos, si desean alimentarse de una manera sana y económica, lo mejor es que lleven a diario un tupper con la comida. Lo que se conoce como la fiambrera de antes. De esta forma sabremos lo que nos llevamos a la boca. Hoy te damos unos consejos para comer de tupper, que pueden resultarte de gran utilidad para cualquier época del año, no solo en verano.
Se puede elaborar unos menús equilibrados y sanos sin necesidad de gastarse mucho dinero. Al igual que en verano pasamos mucho tiempo fuera de casa, yendo a la playa, a la piscina o de excursión por el monte, y nos llevamos la comida, durante el resto del año no debería ser muy distinto.
Apuesta por la variedad
Para no caer en la monotonía y en el aburrimiento deberías incluir en tus menús distintos alimentos, intentando variarlos a diario. No caigas en el error tampoco de tomarte un bocadillo o un sándwich. Está claro que sería lo más sencillo de elaborar, pero tampoco es conveniente para tu salud.
Intenta incluir en tu tupper alimentos que te aporten hidratos de carbono, proteínas, además de frutas y verduras frescas. Entre las propuestas que te recomendamos se encuentra una ensalada de hojas verdes, en donde puedes añadir maíz y trozos de pechuga de pollo (siempre será mejor que esté cocida que frita). Para beber nos prepararemos un zumo natural o agua con algún sabor, como puede ser limón, y de postre unas rodajas de piña natural.
Otra solución muy interesante y que incluye vegetales, pasaría por preparar un calabacín o una berenjena rellena de carne y verduras. De postre prepararemos una macedonia de frutas. Más menús que te resultarán atractivos son el compuesto por una hamburguesa de pavo con mostaza y una pieza de fruta para el postre o una ensalada de arroz o pasta con guisantes y zanahoria rallada. Para después del almuerzo nos tomaremos un yogur natural.
Se trata de ser un poco imaginativo y no dejar el menú para última hora. Si conseguimos planificarlo con tiempo conseguiremos unos mejores resultados.
En cualquier época del año, el principal enemigo de la comida preparada es la conservación. Es preciso limitar el tiempo que pasa desde que se elabora hasta que se consume. Lo mejor es que se prepare el día anterior, guardar en la nevera y consumirlo en 24-48 horas. Entre los consejos que se dan están lavar en profundidad las frutas y verduras y no mantener los alimentos y comidas durante más de cuatro horas a temperatura ambiente. Colocar el tupper en un lugar fresco y seco para que no se estropee. Lo mejor es llevar siempre una pequeña nevera portátil. No obstante, hay una lista de alimentos que se deben evitar en la medida de lo posible, como son los huevos, salsas como la mayonesa, pescados y mariscos, la leche y derivados, así como la carne picada. En el caso de llevar algún aliño para la ensalada, procura envasarlo en un bote de cristal y no de plástico.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»