5 consejos para tener la bicicleta lista para el triatlón
El ciclismo es una de las tres pruebas que componen el triatlón, de ahí que los participantes en este tipo de competiciones no descuiden nunca la bicicleta. Se puede decir que llega a convertirse en una prolongación de su propio cuerpo, de ahí que siempre estén muy pendientes de ella a la hora de mantenerla en un correcto estado.. Hoy te detallamos los 5 consejos para tener la bicicleta lista para el triatlón.
1. Limpieza
Para que realmente podamos presumir de bicicleta es preciso que esté siempre limpia. Después de cada salida intentaremos pasarle un paño por encima para retirar el polvo y la arena que se haya incrustado. Esta suciedad lo único que puede conseguir es un desgaste prematuro de la bicicleta y de sus materiales.
Es posible que únicamente la utilicemos en verano, pero esto no significa que nos olvidemos de ella durante el resto del año. Intentaremos mantenerla en un lugar en donde no se manche. También hay que prestarle mucha atención a la limpieza después de cogerla por el daño que le puede provocar el sudor al cuadro o a los materiales.
2. Accesorios de la bicicleta
Cuando uno se mete de lleno en un deporte como el triatlón o el ciclismo es preciso que realice una gran inversión en la bicicleta. Intenta que se adapte a ti, con un asiento optimizado a tu altura para que la posición encima de la bici sea la más adecuada y aerodinámica. De esa manera mejorarás tu rendimiento y reducirás la fatiga.
Hay ciertos complementos que son imprescindibles como son el botellero, para mantenernos perfectamente hidratados, el cuentakilómetros o un ordenador de bicicletas Piensa en todo aquello que necesitas llevar de manera obligatoria sin que afecte a tu rendimiento o a la velocidad de la bicicleta. Intenta renovarlo todo con regularidad.
3. Puesta a punto
Antes de comenzar con los entrenamientos hay que realizarle una puesta a punto a la bicicleta. De esa manera tendremos la garantía de que todo estará en orden antes de afrontar cualquier competición. Para ello acudiremos al taller o tienda de confianza para que hagan una revisión.
No hay nada más decepcionante que subirse a la bicicleta y comprobar que los frenos o los engranajes no funcionan correctamente. Una semana antes de una competición deberías revisar de nuevo su estado.
4. Herramientas a punto
En la que época en la que menos vayamos a salir con la bicicleta deberíamos ordenar todo lo referente a ella. Te recomendamos que cuentes con una caja de herramientas en donde no faltan un kit de parches, un hinchador portable, una llave allen de torsión, tubos de repuesto, una llave de pedal y un par de cámaras de aire de repuesto para las ruedas.
5. Revisión final
La bicicleta nos exigirá una serie de tareas a la hora de realizar el mantenimiento. Prácticamente a diario, cuando la vayamos a utilizar revisaremos las ruedas y el nivel de aire, el estado de las cubiertas, ajustaremos el sillín y quitaremos el exceso de lubricante. Ya de manera mensual pondremos cinta nueva al manillar, limpiaremos y lubricamos el tren motriz y revisaremos tornillos.
Lo último en OkSalud
-
Quirónsalud se suma al inicio de la temporada acb como Proveedor Médico Oficial de la Supercopa Endesa Badalona 2026
-
Los médicos de Ceuta se hartan de Mónica García y convocan una huelga el 24 de septiembre
-
Carl Jung, experto en psicología profunda, sobre las relaciones sociales: «La soledad no proviene de no tener gente alrededor sino de ser incapaz de comunicar»
-
¿Existe relación entre el color de los ojos y la inteligencia? Los psicólogos lo explican
-
Un TAC del corazón podría ayudar a decidir quién necesita realmente tomar estatinas
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»