Las consejerías del PP exigen a Mónica García un Consejo Interterritorial urgente y piden su reprobación
"Consideramos que Mónica García debería centrarse en problemas que tiene su Ministerio, como el que afecta a Primaria"
Han firmado un escrito en el que se reprueba la actitud de la ministra y le piden dejar de "comportarse como una activista"
Los 13 consejeros de Sanidad del Partido Popular han pedido este jueves a la ministra de Sanidad, Mónica García, que convoque de forma urgente un Consejo Interterritorial extraordinario para abordar de manera monográfica la necesidad de cubrir la falta de profesionales sanitarios de Atención Primaria para este verano.
Un asunto que es de entera competencia del Ministerio y al que no ha dado respuesta Mónica García a pesar de los continuos requerimientos de las comunidades autónomas. Los consejeros de Sanidad de gobiernos del PP se reunieron este miércoles con la vicesecretaria de Sanidad y Educación del partido, Ester Muñoz, para abordar este asunto de manera urgente. En ese encuentro, se acordó la necesidad de pedir a la ministra de Sanidad la celebración de ese Consejo Interterritorial extraordinario.
Comportamiento de activista
Por otra parte, los 13 consejeros han firmado un escrito en el que se reprueba la actitud de Mónica García y le piden que deje de «comportarse como una activista» y trabaje para representar a todos los españoles en lugar de salir con una pancarta a manifestarse contra la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Los consejeros de Sanidad del PP solicitan a Mónica García que «abandone las posturas sectarias impropias de una ministra que lo que tendría que hacer es trabajar para mejorar la situación del Sistema Nacional de Salud. Consideramos que Mónica García debería centrarse en problemas que tiene su Ministerio, como el que afecta a la Atención Primaria o a las plazas MIR», advierten.
Los consejeros de Sanidad también solicitan a la ministra que aborde las acciones que son de su competencia para que, en todo el territorio nacional, incluido aquellos donde la gestión sanitaria le corresponde como las ciudades autónomas o la sanidad penitenciaria, «se disponga de médicos de familia en un número suficiente para abordar las jubilaciones o las ausencias prolongadas».
Un pulso contra Madrid
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha ocupado un puesto dentro del actual Gobierno de Pedro Sánchez para continuar su ataque a Madrid y por supuesto contra la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Está utilizando el cargo para denostar a una región que se encuentra en la élite de la atención sanitaria, como muestran los principales registros y estudios más importantes dentro de esta área.
Así, la sanidad de la Comunidad de Madrid se encuentra situada entre las mejores del mundo. Siete hospitales públicos figuran dentro de los 250 mejores, según la clasificación anual que acaba de publicar la prestigiosa revista estadounidense Newsweek entre un ranking de 30 países con centros públicos y privados.
Sin embargo, recientemente, la ministra ha participado en una manifestación llevada a cabo en Madrid contra la sanidad de una comunidad, algo con muy poco sentido político.
Lo último en Actualidad
-
Los tres cambios desde la cuna que ayudan a prevenir la obesidad infantil
-
El PP se planta: acusa a Mónica García de excluir a las comunidades en la nueva Ley del Medicamento
-
Alcobendas: capital mundial de la innovación y la salud en el European HealthTech Forum
-
La viruela del mono no da tregua en España: 47 positivos en el último mes
-
Nuevo peligro desde TikTok: los riesgos de aplicar aceite de coco en la vagina
Últimas noticias
-
Rescatan en helicóptero en Cabrera a siete magrebíes de una patera por enfermedad y deshidratación
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran y Ferit planean escapar juntos
-
Ni Mercadona ni Lidl: éste es el supermercado más caro de toda España
-
Ni harina ni pan rallado: el sencillo truco de los chefs para hacer los filetes empanados extra crujientes
-
Las lamentables quejas de Guardiola porque el colista no se dejó perder contra el City