Cómo superar el miedo al ridículo
Muchas personas no se atreven a hablar en público, a cantar o al bailar por miedo al ridículo. ¿Cómo se superan estas situaciones?
Muchas personas no se atreven a hablar en público, a cantar o al bailar por miedo al ridículo. Es una situación psicológica en la que la persona lo pasa mal y ello debería remediarse.
En realidad este miedo al ridículo es una especie de miedo, valga la repetición, sobre lo que pensarán los demás sobre nosotros. Cómo superarlo.
Más confianza en sí mismo
Muchos problemas de este tipo se acaban con el paso de los años. Pero cuando uno es joven o no tiene suficiente experiencia y timidez, es algo bastante normal que se tenga miedo al ridículo. Esto se puede solventar si ganamos confianza en nosotros mismos. Nuestro ego estará fortalecido y ya superaremos todas estas barreras.
Prevenir
¿Qué queremos decir con esto? Pues que antes de decir o no decir, tengamos algo estudiado lo que comentamos para evitar decir aquellas cosas que no queremos. Muchas veces son situaciones que podemos anticipar previamente y así ya estamos más relajados de no meter la pata. Si la situación nos pilla por sorpresa entonces tendremos que improvisar, pero pensando siempre con cabeza.
Ante todo, relax
Si vamos a participar en una situación que nos genera descontrol o nervios es también normal que tengamos miedo al ridículo. Eso se cura con experiencia, por un lado, y por otro, con un poco de relax para enfrentarnos a la situación de la mejor manera. Para esto podemos poner en práctica algunas acciones como la meditación o hacer ejercicio de forma semanal.
Positivismo
Estas situaciones se enfrentan mejor con algo de humor. Si creemos que hemos metido la pata y hemos hecho el ridículo, la mejor manera de afrontarlo es ser lo mas positivo posible y reírnos de nosotros mismos.
Quitarle importancia
Es momento de pensar en otras cosas y de restarle importancia a situaciones que pasan una vez y no son para tanto. Hay siempre cosas más importantes en nuestra vida.
Quiérete más
Si nos conocemos más, aprenderemos a vivir con nuestras virtudes y defectos. No hay más y es la mejor manera de ser feliz en la vida. La clave está en querernos un poquito más y en aceptarnos tal como somos.
Temas:
- Psicología
Lo último en OkSalud
-
Ni gorra ni abanico: lo que deben vestir los mayores de 65 años para evitar los golpes de calor en verano
-
Los zumos están bien, pero una bebida mejor para que los mayores de 60 años estén hidratados durante el verano
-
Tu salud viaja contigo: éstos son los consejos de los expertos para vencer el jet lag
-
Dr. Atencia: «Las cápsulas quemagrasas no tienen respaldo científico suficiente para recomendar su uso»
-
El plomo en cerámica, pinturas o cosméticos daña la memoria de los niños desde el embarazo
Últimas noticias
-
Athenea reclama más protagonismo con España
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
-
Una trabajadora de un crucero cuenta lo que nunca debes llevar en la maleta: puedes quedarte en tierra
-
Bertín Osborne reacciona a la imitación de Àngel Llàcer en ‘Tu cara me suena’: «No hubiera dado un duro»
-
Ni tormentas ni lluvias: Jorge Rey manda un aviso urgente por el fenómeno que amenaza a España