Cómo sobrevivir a las cenas de Navidad familiares
Para que estos días se vivan en armonía y paz, te damos algunos consejos sobre cómo sobrevivir a las cenas de Navidad familiares (y no morir en el intento).
Durante la Navidad solemos hacer diversas comilonas con la familia. Para muchas personas esto es una gran odisea: tener que ver a parientes que no quieren, disputas familiares…
Para que estos días se vivan en armonía y paz, te damos algunos consejos sobre cómo sobrevivir a las cenas de Navidad familiares (y no morir en el intento).
Distribución de la mesa
Si la cena es en tu casa, entonces siempre puedes distribuir de qué manera se sientan las personas que acudirán a este evento. Conviene no poner al lado de otro aquellos que sabemos que no se llevan muy bien y sí juntar a los que tienen más afinidad para que la velada discurra bien.
No sacar temas conflictivos (la herencia, política…)
Cuando sabemos que hay temas algo conflictivos, que o bien influyen en la familia como una herencia o un problema de hermanos, o bien pensáis de manera diferente en cuestión de política, es mejor evitarlos. Hay miles de temas de los que hablar durante las cenas de Navidad. Y si alguien lo saca, entonces es mejor cambiar de tema; es por vuestro bien.
Habla de tu vida sin dar miles de detalles
En la familia siempre hay los que se definen como envidiosos. Entonces si nos preguntas sobre nuestra vida, nuestro trabajo, la pareja… podemos explicar pero sin dar demasiados detalles, al final si no es un familiar demasiado directo, tampoco le interesa cómo te va.
No nos pasemos con el alcohol
A fin de no sacar aquellos temas que pueden hacer más “pupa” a determinados familiares, es mejor no animarse demasiado, porque entonces tarde o temprano, pueden salir. Para esto va tendremos algo de precaución con el alcohol, y será mejor no abusar de él. Recuerda que tampoco es algo saludable y podemos tener dolores de barriga indeseados, posteriormente.
Tener en cuenta a los niños
Ahí están y necesitan de atención. Si tenemos sitio en casa, siempre es mejor situarlos a todos reunidos en una mesa aparte, así pueden levantarse para jugar tras comer y no van a molestar en demasía. Aunque lo normal es que coman el menú de todos, conviene pensar en qué les puede gustar más para comer durante estos días.
Temas:
- Navidad
Lo último en OkSalud
-
Una paciente con ELA rara logra caminar y respirar sin ayuda gracias a un fármaco experimental
-
Fernando Simón gurú en el covid vuelve para sembrar el pánico: «Habrá catástrofes mayores que la DANA»
-
Buenos hábitos frente al sol y prevención del melanoma: éstas son las recomendaciones de los expertos
-
Fracturas vertebrales por osteoporosis que pasan desapercibidas
-
Así es la dieta en la que no es necesario comer carne para desarrollar músculos
Últimas noticias
-
Toda la verdad sobre la ropa deportiva que moldea tu figura: las consecuencias de usarla según los expertos
-
El Ibex 35 plano en una jornada marcada por la inestabilidad macroeconómica y defiende los 14.300 puntos
-
Tienes que reiniciar tu móvil urgentemente si no quieres caer en la peor estafa: lo dicen los expertos
-
Parece un jamón ibérico, pero sólo existe en La Rioja: lleva un ingrediente que no se usa en el resto de España
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa