Cómo sobrevivir a las cenas de Navidad familiares
Para que estos días se vivan en armonía y paz, te damos algunos consejos sobre cómo sobrevivir a las cenas de Navidad familiares (y no morir en el intento).
Durante la Navidad solemos hacer diversas comilonas con la familia. Para muchas personas esto es una gran odisea: tener que ver a parientes que no quieren, disputas familiares…
Para que estos días se vivan en armonía y paz, te damos algunos consejos sobre cómo sobrevivir a las cenas de Navidad familiares (y no morir en el intento).
Distribución de la mesa
Si la cena es en tu casa, entonces siempre puedes distribuir de qué manera se sientan las personas que acudirán a este evento. Conviene no poner al lado de otro aquellos que sabemos que no se llevan muy bien y sí juntar a los que tienen más afinidad para que la velada discurra bien.
No sacar temas conflictivos (la herencia, política…)
Cuando sabemos que hay temas algo conflictivos, que o bien influyen en la familia como una herencia o un problema de hermanos, o bien pensáis de manera diferente en cuestión de política, es mejor evitarlos. Hay miles de temas de los que hablar durante las cenas de Navidad. Y si alguien lo saca, entonces es mejor cambiar de tema; es por vuestro bien.
Habla de tu vida sin dar miles de detalles
En la familia siempre hay los que se definen como envidiosos. Entonces si nos preguntas sobre nuestra vida, nuestro trabajo, la pareja… podemos explicar pero sin dar demasiados detalles, al final si no es un familiar demasiado directo, tampoco le interesa cómo te va.
No nos pasemos con el alcohol
A fin de no sacar aquellos temas que pueden hacer más “pupa” a determinados familiares, es mejor no animarse demasiado, porque entonces tarde o temprano, pueden salir. Para esto va tendremos algo de precaución con el alcohol, y será mejor no abusar de él. Recuerda que tampoco es algo saludable y podemos tener dolores de barriga indeseados, posteriormente.
Tener en cuenta a los niños
Ahí están y necesitan de atención. Si tenemos sitio en casa, siempre es mejor situarlos a todos reunidos en una mesa aparte, así pueden levantarse para jugar tras comer y no van a molestar en demasía. Aunque lo normal es que coman el menú de todos, conviene pensar en qué les puede gustar más para comer durante estos días.
Temas:
- Navidad
Lo último en OkSalud
-
Mónica García deja colapsada la sanidad por la huelga: 400.000 citas canceladas en todo el país
-
Referentes sanitarias y alumnas de instituto comparten una jornada STEM Talent Girl
-
Médicos en huelga: «Pedimos paciencia a la población porque una sanidad sin médicos no es sanidad»
-
No te lo vas a creer: trasplantes electrónicos para reemplazar tejido pancreático
-
La resiliencia: la capacidad que nos permite transformarnos ante la adversidad
Últimas noticias
-
El Gobierno de España, sin presupuestos desde 2023, pide estabilidad a Trump con los aranceles
-
María José Campanario, decepcionada con el jurado de ‘El Desafío’: «No me me lo esperaba»
-
Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán
-
Sito Alonso retrata el victimismo de Xavi Pascual y su juego al escondite con Punter: «Parecía que…»
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán