OkSalud
Trucos de cocina

¿Cómo puedes evitar el mal olor a pescado en tu cocina?

Para animarse a cocinar productos del mar, hay que conocer algunos trucos. Uno de ellos es cómo evitar olor a pescado. Aquí te contamos algunos consejos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te gustaría preparar una merluza al horno para esta noche? Una de las razones para no animarse a cocinar pescado es porque deja olor a pescado en toda la casa… ¡durante días! En realidad, la preparación de este saludable alimento no debería dejar rastros desagradables. En todo caso, hay trucos para reducir los aromas durante la cocción. Los motivos por los que puede haber mal olor a pescado en la cocina son bien claros conviene saberlos.  ¡Que el olor no sea un motivo para privarte  de comer pescado!

Trucos para reducir el olor a pescado

Por qué puede haber mal olor a pescado en la cocina

Si el pescado es muy fresco no debería dar mal olor sino… aroma a pescado. Pero como decíamos más arriba, el óxido de trimetilamina puede dar olor a amoníaco, más fuerte cuanto menos fresco el pescado. Además, los restos de pescado al descomponerse inundan la casa del olor más desagradable.

Nuestras recomendaciones

Muchos sitios de Internet aconsejan rociar el pescado maloliente con jugo de limón o vinagre o sumergirlo en leche. La primera opción sólo enmascara el olor para tu olfato. La leche neutralizaría los químicos que producen mal olor. Ahora ya sabes cómo evitar el mal olor a pescado en la cocina y en toda la casa. ¡Cuéntanos tu experiencia!