Cómo proteger los dientes en Navidad
Las reuniones familiares dan paso a comidas interminables que no van nada bien para nuestra salud bucodental. Aprende a proteger los dientes en Navidad.
Comilonas, salidas, frío… Durante las fechas navideñas es posible que los dientes sufran más que en otras épocas del año.
Las reuniones familiares dan paso a comidas interminables y excesos que no van nada bien para nuestra salud bucodental. Aprende a proteger los dientes en Navidad.
También debemos cepillarnos los dientes tres veces al día
Aunque pasemos tiempo fuera de casa, nada impide que nos cepillemos los dientes como es debido, es decir, tres veces al día tras cada comida. Y en especial durante estos días cobra sentido porque acumulamos muchos alimentos y posibles bacterias en la boca.
Si estamos fuera, podemos llevarnos el cepillo de dientes y la pasta, y cepillarlos tras haber comido. Y cuando lleguemos a casa los podemos lavar nuevamente.
Visita al dentista antes o después de fiestas
Es normal que hagamos visitas al dentista al menos dos veces al año. Estas pueden coincidir con antes de vacaciones de verano y también en fechas navideñas. Así, el dentista nos hará una revisión de la boca y una limpieza a fondo.
Si lo crees necesario, también podemos esperar a que se hayan acabado las fiestas, para que el dentista nos haga una limpieza más exhaustiva y compruebe si tenemos caries para repararlo.
Cuidado con el turrón
Es inevitable no tomar turrón en estas fiestas navideñas. Pero es mejor no abusar del turrón duro si sabemos que luego nuestros dientes pueden resentirse y sufrir dolores.
Demasiado azúcar
Durante las fiestas de Navidad es totalmente normal que comamos alimentos ricos en azúcar. Pero no debemos pasarnos porque con el tiempo los dientes también pueden dañarse y desarrollar diversas enfermedades bucodentales.
Menos o nada de malos hábitos
En días de fiestas y salidas solemos aumentar el consumo de tabaco y de alcohol. Es mejor que reduzcamos estos malos hábitos porque no son buenos para la salud, y especialmente para nuestros dientes. Se quedan amarillos y con manchas, y pueden provocar muchos otros problemas. Una buena salud bucodental pasa por cuidar nuestros dientes y también nuestra salud en general.
Sensibilidad en los dientes
En invierno los dientes pueden estar más sensibles, de la misma forma que lo está nuestra piel y pelo. Debemos entonces extremar las precauciones y tomar alimentos calentitos.
Temas:
- Navidad
Lo último en OkSalud
-
Dra. Susana Gómez: «La esquizofrenia se asocia erróneamente a peligrosidad, incapacidad o aislamiento»
-
Sergio Marqués, paciente de ictus: «La cocina fue mi terapia y mi salvación»
-
Dra. Arranz: «Faltan recursos en digestivo para atender la alta demanda que crece entre los jóvenes»
-
¿Qué relación hay entre la microbiota y la piel? Una experta aclara todas las dudas
-
Así se entrenan los profesionales sanitarios para prevenir agresiones
Últimas noticias
-
Lando Norris sale victorioso del atasco del Gran Premio de Mónaco
-
Resultado F1 hoy: cómo va el GP de Mónaco de Fórmula 1 con Sainz y Fernando Alonso en vivo
-
Alerta máxima: un pescador sevillano captura 30 ejemplares de una de las peores especies invasoras en España
-
Aprilia se reivindica tras su victoria con mensaje a Jorge Martín: «Nuestra moto también puede ganar»
-
Homenaje a Rafa Nadal hoy en Roland Garros: a qué hora es, dónde ver en directo y cómo ver por TV y online en vivo