Cómo hacer una dieta ovolactovegetariana
Permite el consumo tanto de lácteos como de huevos.
Actualmente, son muchas las personas que optan por la dieta ovolactovegetariana, ya que es, a priori, saludable y adecuada para mantener la vitalidad, tanto a nivel físico como mental. Se trata de la versión menos estricta del vegetarianismo.
Permite el consumo tanto de lácteos como de huevos, de ahí su nombre, además de cereales, legumbres, frutas, verduras, semillas, frutos secos y aceites vegetales. Incluye por tanto una variedad muy amplia de alimentos, de modo que las necesidades nutricionales del organismo quedan cubiertas.
La dieta ovolactovegetariana es muy beneficiosa para el organismo porque permite el consumo de huevos, muy ricos en vitamina B12. Además, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, al reducir en gran medida el consumo de grasas saturadas. También ofrece un gran aporte de fibra, esencial para regular el tránsito intestinal.
Alimentos y nutrientes de la dieta ovolactovegetariana
Proteínas: esta dieta permite el consumo tanto de huevos como de lácteos, alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico. De esta manera, el organismo recibe el calcio, fósforo y vitamina D que necesita para su correcto funcionamiento.
Vitamina C: es un nutriente muy importante para el cuerpo ya que lo protege de gérmenes y virus. Así, se recomienda consumir una ración de verduras crudas al día, como por ejemplo ensaladas. Además, en la dieta se deben incluir tres piezas de fruta al día, una de las cuales tiene que ser rica en vitamina C.
Fibra: los cereales integrales son una de las mejores fuentes de fibra. La versión integral de los cereales resulta más saludable porque conserva mayor cantidad de nutrientes, como vitaminas, minerales y fibra También se debe realizar un consumo adecuado de legumbres, como lentejas y garbanzos.
Ácidos grasos esenciales y vitamina E: los aceites vegetales son un alimento clave en la dieta ovolactovegetariana. El aceite de oliva, de sésamo, de maíz y soja son los más beneficiosos.
Hierro: esta dieta permite el consumo de huevos, de manera que el organismo recibe la cantidad de hierro que necesita. Un buen consejo es combinar alimentos vegetales ricos en hierro, como las legumbres o los frutos secos, y combinarlos con frutas ricas vitamina C.
Si la dieta se sigue de un modo adecuado y es variada, no tiene ningún tipo de desventaja. Suple sin problemas el aporte de nutrientes tanto de la carne como del pescado. Ahora bien antes de hacer este tipo de dieta consultaremos a nuestros nutricionistas.
Temas:
- dieta
Lo último en OkSalud
-
Madrid carga contra Mónica García por el caos del MIR: «Retrasos, chapuzas y desprecio a médicos»
-
Los expertos lo confirman: hacer esto antes de salir de viaje reduce el estrés y aumenta tu felicidad
-
Jordi Olloquequi: «El envejecimiento funcional del cerebro sí es modulable»
-
Desarrollan una nueva familia de fármacos contra el cáncer gracias a la inteligencia artificial
-
España, líder mundial durante 34 años, registra más de 6.300 trasplantes en 2025
Últimas noticias
-
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia
-
Noelia, pastelera de 33 años, llegó a tener 15 trabajadores: «Ahora trabajo sola, gano el doble y estoy mejor que nunca»
-
El líder del PSOE de Galicia se pinta las uñas de azul en apoyo a Borja Iglesias: «Ante los ataques, más respeto»
-
Delcy Rodríguez fulmina al testaferro de Maduro: destitute a Álex Saab como ministro de Industria