Ejercicio físico

Trucos para adelgazar gracias a caminar

Para caminar bien y adelgazar debemos medir nuestro rendimiento. Esto nos servirá para saber si lo estamos haciendo correctamente.

caminar
Una de las maneras de bajar calorías es andar.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las maneras de bajar calorías es andar. Es una acción simple que además podemos hacer todos los días y en miles de situaciones: andando para ir al trabajo, paseando mientras visitamos una ciudad… pero debemos hacerlo bien y de manera continua. La práctica del power walking o caminar a paso ligero es una fantástica actividad.

De todas formas, ten presente que para adelgazar es mejor mezclar diversas disciplinas, desde pilates a nadar pasando por bicicleta. Te contamos los trucos para caminar bien para adelgazar.

De forma progresiva

Como muchos otros deportes, es vital empezar despacio para ir aumentando nuestros pasos y quilómetros a medida que pasan las semanas. Es decir, lo haremos de forma progresiva para que vayamos perdiendo calorías.

Medimos las pulsaciones

Para caminar bien y adelgazar debemos medir nuestro rendimiento. Esto nos servirá para saber si lo estamos haciendo correctamente o es mejor cambiar de técnica. Una manera es medir las pulsaciones. Hacemos un correcto ejercicio físico cuando nuestro corazón tiene unas pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima. Para esto nos serviremos de diferentes gadgets, una medida más para motivarnos al salir a caminar.

Con grupo

Hay quien prefiere andar o correr solo para que no distraerse en sus objetivos. Pero el hecho de caminar y perder peso suele ser más efectivo si vamos con grupo o compañía, pues el camino será más ameno, no nos daremos cuenta de las vueltas que damos, perdemos calorías casi sin saberlo y con el resto de personas podemos conversar y comparar nuestro ritmo.

El calzado adecuado

No podemos ponernos a caminar cada día con zapatos de tacón, pues a la larga el pie va a sufrir. Por tanto, de la misma manera que pasa con el running, adquiramos las zapatillas adecuadas para caminar. De ello depende muchas veces que lo hagamos correctamente y de paso podremos adelgazar, que es uno de nuestros objetivos a la hora de hacer este ejercicio.

Con música o la radio

Necesitamos estímulos para salir a caminar. La compañía es uno de ellos pero también lo es la música o bien escuchar la radio o un podcast. No solo hacemos ejercicio, aprovecharemos para estudiar, trabajar, aprender idiomas, leer…

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias