Ejercicio físico

Trucos para adelgazar gracias a caminar

caminar
Una de las maneras de bajar calorías es andar.

Para caminar bien y adelgazar debemos medir nuestro rendimiento. Esto nos servirá para saber si lo estamos haciendo correctamente.

Una de las maneras de bajar calorías es andar. Es una acción simple que además podemos hacer todos los días y en miles de situaciones: andando para ir al trabajo, paseando mientras visitamos una ciudad… pero debemos hacerlo bien y de manera continua. La práctica del power walking o caminar a paso ligero es una fantástica actividad.

De todas formas, ten presente que para adelgazar es mejor mezclar diversas disciplinas, desde pilates a nadar pasando por bicicleta. Te contamos los trucos para caminar bien para adelgazar.

De forma progresiva

Como muchos otros deportes, es vital empezar despacio para ir aumentando nuestros pasos y quilómetros a medida que pasan las semanas. Es decir, lo haremos de forma progresiva para que vayamos perdiendo calorías.

Medimos las pulsaciones

Para caminar bien y adelgazar debemos medir nuestro rendimiento. Esto nos servirá para saber si lo estamos haciendo correctamente o es mejor cambiar de técnica. Una manera es medir las pulsaciones. Hacemos un correcto ejercicio físico cuando nuestro corazón tiene unas pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima. Para esto nos serviremos de diferentes gadgets, una medida más para motivarnos al salir a caminar.

Con grupo

Hay quien prefiere andar o correr solo para que no distraerse en sus objetivos. Pero el hecho de caminar y perder peso suele ser más efectivo si vamos con grupo o compañía, pues el camino será más ameno, no nos daremos cuenta de las vueltas que damos, perdemos calorías casi sin saberlo y con el resto de personas podemos conversar y comparar nuestro ritmo.

El calzado adecuado

No podemos ponernos a caminar cada día con zapatos de tacón, pues a la larga el pie va a sufrir. Por tanto, de la misma manera que pasa con el running, adquiramos las zapatillas adecuadas para caminar. De ello depende muchas veces que lo hagamos correctamente y de paso podremos adelgazar, que es uno de nuestros objetivos a la hora de hacer este ejercicio.

Con música o la radio

Necesitamos estímulos para salir a caminar. La compañía es uno de ellos pero también lo es la música o bien escuchar la radio o un podcast. No solo hacemos ejercicio, aprovecharemos para estudiar, trabajar, aprender idiomas, leer…

 

Últimas noticias