Pesas: 5 recomendaciones para calentar los brazos
Existen partes del cuerpo que realizan mucho más esfuerzo a la hora de ejercitar con pesas. Una de éstas son los brazos. De manera que conviene estirar y calentarlos bien antes de hacer un ejercicio de tales características. No siempre somos conscientes de ello, y realizamos un calentamiento rápido y sin pensar.
Esto provoca una serie de contratiempos, como son dolor, no coger las pesas adecuadamente, y hasta posibles lesiones. Te explicamos cómo calentar brazos antes de hacer pesas.
Empieza a estirar
El estiramiento es algo básico en toda clase de ejercicios. Es parte del calentamiento, pues permite que la musculatura se ejercite, antes y después del ejercicio de pesas. Pongamos a estirar, por tanto, los brazos, para una mejor y segura progresión de nuestro esfuerzo.
Ejercicios de hombros
El hombro es una parte importante del brazo en la que nos apoyamos cuando hacemos pesas. Para ello, un ejercicio para estirar el hombro puede ser colocarse con la espalda recta y llevar el brazo estirado hacia el otro por delante del pecho. Lo sujetaremos con el otro brazo y luego mantendremos la postura durante unos 10 segundos. Repetiremos el estiramiento con el otro brazo.
Con dos personas
También podemos necesitarnos de otra persona para realizar ejercicios de brazos antes de coger las pesas. Nos sentaremos frente a un compañero con las piernas estiradas juntando los pies. Luego agarraremos las manos de la otra persona, estiraremos los brazos y nos inclinaremos hacia delante. Debemos estar en esta posición durante diversos segundos.
Con bandas elásticas y otros
Los complementos para hacer deporte nos ofrecen soluciones para que nuestro ejercicio sea más divertido y ameno. Utilizaremos las bandas elásticas para estirar los brazos varias veces. Si no sabemos cómo funcionan, primero preguntaremos para realizar un calentamiento global y más sencillo.
Utilizar pesas adecuadas
Aunque hagamos el estiramiento adecuado antes de coger las pesas, necesitamos luego coger el peso adecuado. Pues muchas personas se adelantan y pasan de uno peso a otro con mucha facilidad y rápidamente. Esto no es exacto y puede provocar también lesiones y otros problemas que debemos tener en cuenta.
Ahora, con estos consejos, no se nos olvidará entrenar antes de realizar ejercicio. También debemos tener presente que una correcta alimentación es fundamental para que nuestro deporte sea adecuado.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Juguetes de Navidad: cómo elegirlos con seguridad y evitar sustos en casa
-
Cuando el cuerpo pide ayuda a gritos
-
VIH: lo controlamos mejor, pero ¿por qué llegamos tarde al diagnóstico?
-
Así es el mapa oculto del frío en el cuerpo humano: sensores en la piel y en los órganos internos
-
Cuando el frío se mezcla con la contaminación: esto es lo que le pasa a tus pulmones
Últimas noticias
-
Hallado muerto el hombre que asaltó a tiros la universidad de Brown
-
Los estrenos de la semana prometen no dejar ningún gusto por fuera
-
Los amantes del pescado y el marisco lo recomiendan: el restaurante de un polígono de Vallecas que no es lo que parece
-
Adiós al desperdicio: el truco infalible de Martín Berasategui para que no te sobre comida estas Navidades
-
El Tribunal Supremo lo hace oficial y ésto es lo que pasa si cobras la incapacidad temporal