Día de la Salud Mental 2018: Claves para tener una buena salud mental
El estrés, la ansiedad y la depresión se perfilan como las principales enfermedades mentales actuales. Una gran parte de ellas surgen por el ritmo descontrolado en el que vivimos ahora, donde no hay tiempo ni para respirar y las exigencias están a la orden del día.
Tener una buena salud mental está relacionada con unos hábitos más saludables en todos los aspectos. Hoy, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2018, te mostramos cuáles son:
Descansar y dormir bien
Suena a tópico pero la mente también necesita descansar. De forma que dormir al menos unas 8 horas al día aproximadamente nos dejará bien para tener energía al día siguiente.
Ejercicio físico
Además de ser saludable para el cuerpo, el ejercicio físico y practicar un estilo de vida nada sedentario son claves para tener una buena salud mental. Nos relaja, evade, deja volar la imaginación, aumenta nuestra serotonina y simplemente nos aporta máxima estabilidad y bienestar a todos los niveles.
Controlar nuestro nivel de estrés
El estrés puede ser el punto de partida del desarrollo de muchas enfermedades mentales. Controlarlo está en nuestra mano. Con el ejercicio físico tenemos mucho ganado, pero también necesitamos meditar, respirar y reflexionar para tranquilizarnos y dejar atrás los nervios diarios.
Tomarse la vida de forma más positiva
Hay personas que maximizan toda clase de problemas y esto, a la larga, daña seriamente nuestra salud. Tomarse la vida de otra manera, quitarle hierro a temas banales e ir con actitud más positiva nos ayudará a vivir más y mejor.
Diviértete y haz lo que te gusta
Parece algo sencillo y simple, pero no se hace. Basta con repetir acciones que nos hacen sentir bien para ganar en calidad de vida y tener una buena salud mental. Siempre que esté en nuestras manos y se trate de actividades factibles las podemos hacer una y otra vez para conseguir la felicidad plena.
Fomentar las relaciones sanas
Comunicarse con los demás abre nuestro campo de amistades y relaciones. Y además nos permite estar más activos. Ello incide directamente en nuestra salud mental porque nos hacer sentir que pertenecemos a un grupo que nos tiene en cuenta. Ahora bien, debemos rodearnos de personas sanas y no tóxicas, pues éstas últimas nos pueden llevar a su terreno en poco tiempo.
Temas:
- Psicología
Lo último en OkSalud
-
Cáncer de pulmón resistente: la combinación terapéutica que está cambiando el pronóstico
-
Niños y mayores: cómo actuar rápido ante un golpe de calor
-
Superalimentos: ¿reclamo comercial o necesidad nutricional?
-
Soy dermatólogo y éste es el peligro de ponerte perfume en el cuello: jamás lo hagas en verano
-
¿Qué hace falta investigar para tratar mejor la paranoia?
Últimas noticias
-
La productora de Buenafuente se convierte en la más contratada en RTVE: 9,3 millones más ‘La Revuelta’
-
Daegu – Barcelona en directo online | Partido amistoso de pretemporada hoy en vivo
-
El mapa de las personas más famosas de cada provincia de España
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual
-
Muere un hombre en un concierto de Oasis tras caer de una grada en el estadio de Wembley: «Conmocionados»