Día de la Salud Mental 2018: Claves para tener una buena salud mental
El estrés, la ansiedad y la depresión se perfilan como las principales enfermedades mentales actuales. Una gran parte de ellas surgen por el ritmo descontrolado en el que vivimos ahora, donde no hay tiempo ni para respirar y las exigencias están a la orden del día.
Tener una buena salud mental está relacionada con unos hábitos más saludables en todos los aspectos. Hoy, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2018, te mostramos cuáles son:
Descansar y dormir bien
Suena a tópico pero la mente también necesita descansar. De forma que dormir al menos unas 8 horas al día aproximadamente nos dejará bien para tener energía al día siguiente.
Ejercicio físico
Además de ser saludable para el cuerpo, el ejercicio físico y practicar un estilo de vida nada sedentario son claves para tener una buena salud mental. Nos relaja, evade, deja volar la imaginación, aumenta nuestra serotonina y simplemente nos aporta máxima estabilidad y bienestar a todos los niveles.
Controlar nuestro nivel de estrés
El estrés puede ser el punto de partida del desarrollo de muchas enfermedades mentales. Controlarlo está en nuestra mano. Con el ejercicio físico tenemos mucho ganado, pero también necesitamos meditar, respirar y reflexionar para tranquilizarnos y dejar atrás los nervios diarios.
Tomarse la vida de forma más positiva
Hay personas que maximizan toda clase de problemas y esto, a la larga, daña seriamente nuestra salud. Tomarse la vida de otra manera, quitarle hierro a temas banales e ir con actitud más positiva nos ayudará a vivir más y mejor.
Diviértete y haz lo que te gusta
Parece algo sencillo y simple, pero no se hace. Basta con repetir acciones que nos hacen sentir bien para ganar en calidad de vida y tener una buena salud mental. Siempre que esté en nuestras manos y se trate de actividades factibles las podemos hacer una y otra vez para conseguir la felicidad plena.
Fomentar las relaciones sanas
Comunicarse con los demás abre nuestro campo de amistades y relaciones. Y además nos permite estar más activos. Ello incide directamente en nuestra salud mental porque nos hacer sentir que pertenecemos a un grupo que nos tiene en cuenta. Ahora bien, debemos rodearnos de personas sanas y no tóxicas, pues éstas últimas nos pueden llevar a su terreno en poco tiempo.
Temas:
- Psicología
Lo último en OkSalud
-
Harvard pide reducir la cantidad de esta comida que le damos a los niños, pero pocos padres españoles hacen caso
-
El inesperado (doble) papel de una proteína para proteger el cerebro del estrés oxidativo
-
Dr. Manuel Viso: «Dormir bien es el mejor medicamento natural»
-
Carlos Alonso: «En 10 años, cualquier médico podrá prescribir psicodélicos con apoyo terapéutico»
-
Detección precoz del cáncer urológico: la clave está en las revisiones periódicas
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga