La ciencia asegura que las personas que aman la playa disfrutan más de la vida y son más felices
Los paisajes de montaña, campo y playa son los que más atraen a las personas, pero sin lugar a dudas, la gran mayoría se decantan por las zonas costeras. De hecho la ciencia asegura que las personas que aman la playa disfrutan más de la vida y son más felices.
Los que residan en un lugar con mar pueden considerarse unos afortunados. El simple hecho de sentir su aroma o el sonido de las olas que rompen resulta suficiente para sentirse un privilegiado. Está claro que cualquiera se sentirá más feliz si tiene a su alrededor una ambiente natural y no un paisaje teñido de carreteras y bloques de edificios que se pierden en las alturas. Los estudios realizados hasta la fecha demuestran que hay unos cuantos beneficios de vivir junto al mar, sobre todo para la salud emocional.
Las personas encuentran la felicidad en ambientes despejados, que les permiten conectar con la naturaleza. Sin lugar a dudas, la playa tiene algo especial que no se puede comparar con otros paisajes. Consigue que el cerebro se relaje nada más ver la arena y el mar, sobre todo cuando nos encontramos ante islas paradisiacas, donde lo primero que se nos viene a la cabeza es descansar. Es posible que esto sea así porque nosotros nos componemos sobre todo de agua.
Nadie rechaza unas vacaciones junto al mar, pero lo ideal sería vivir junto a él, sin que importe si se trata de una vivienda de lujo o es un apartamento. Sería una manera de conseguir una vida más tranquila y feliz. Conseguirá, entre otras cosas, que el aire esté en continua circulación, algo que no resulta tan fácil en aquellas zonas inundadas por construcciones.
La simple presencia del mar a escasos metros de nosotros sirve de terapia psicológica y física, de ahí que muchos centros de tratamiento de enfermedades o de relajación se establezcan junto a la playa. No se trata de algo ficticio, el poder de la playa y del mar resulta real.
También está probado que la combinación de aire marino junto con el sonido de las olas aportan mucha relajación. Los afortunados que pueden disfrutar de esto consiguen dormir mejor e incrementar su creatividad. Se puede comparar a cuando estás en la ducha y empiezan a fluir tus mejores ideas.
Los expertos también encuentran una cierta relación con el color. El paisaje consigue impregnarse de azul gracias al cielo y a su reflejo en el agua. Es el tono favorito de la mayoría de las personas, pero además se asocia a la serenidad y tranquilidad. Gracias a esta sensación resultará más fácil relajarnos.
Por lo tanto, para conseguir un rato de felicidad y calma en tu vida, el mejor tratamiento consistiría en un paseo por la playa, sintiendo como las olas chocan contra los pies. Además, sintiendo la arena en los pies alcanzarás una sensación de permanecer en contacto con la tierra y te sentirás más a gusto contigo mismo. Sin lugar a dudas, la mejor receta para cargar pilas.
Lo último en OkSalud
-
Linfadenectomía pélvica, clave para el pronóstico del cáncer de próstata
-
Aplican con éxito la inteligencia artificial para emparejar a donantes y receptores en trasplantes de hígado
-
Quirónsalud, Servicio Médico Oficial del torneo internacional de tenis en silla de ruedas
-
Mónica García recula y presenta un nuevo borrador de la reforma laboral para frenar la huelga médica
-
Crioanalgesia para reducir el dolor postoperatorio en la cirugía de pectus excavatum
Últimas noticias
-
Inflar globos y soltarlos causa más daño al medioambiente de lo que crees
-
Los bomberos retiran por orden judicial la pancarta que llama «corrupto» a Sánchez frente al Congreso
-
Las actas desclasificadas de la OTAN que muestran que la Alianza impulsó el Festival de Eurovisión
-
Pepe Reina anuncia su retirada a los 42 años: «Al fútbol ya no puedo ofrecerle más»
-
Cinco detenidos y cuatro agentes heridos en una reyerta en Valencia