Cardos, un alimento con beneficios para el hígado
¿Sabías que los cardos son un vegetal beneficios para el hígado? Este alimento es un vegetal poco utilizado pero con unas propiedades que lo convierten en una opción para incluir en todo tipo de dietas. ¿Conoces todo lo que pueden aportar los cardos?
¿Qué son los cardos y qué propiedades tienen?
Los cardos provienen de la familias de las plantas Asteráceas, al igual que las alcachofas, y hay miles de especies y géneros. Considerados como hortalizas, los cultivos de estos vegetales se extienden por toda Europa en regiones templadas donde pueden crecer.
Nutricionalmente, estos vegetales cuentan con propiedades similares a las de las alcachofas, motivo por el que se les puede considerar como una subespecie de la misma.
Propiedades nutricionales de los cardos
Son poco calóricos, porque incluyen bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas y tienen un gran contenido en agua. Aportan en torno a 20 kilocalorías por cada 100 gramos de cardos.
Beneficios de los cardos
- Son un alimento diurético y depurativo, pues tienen una gran cantidad de agua.
- Gran contenido de hierro, calcio y vitamina C respecto a otros vegetales y hortalizas.
- Contribuye a mejorar la función del hígado y la vesícula biliar, por lo que protege al organismo y ayuda a eliminar sustancias tóxicas del mismo como el alcohol o el exceso de proteína.
- Mejora la función digestiva por sus propiedades coleréticas.
- El pequeño sabor amargo de estas hortalizas, al igual que ocurre con las alcachofas, se debe a la cinarina. Esta sustancia presente en estos vegetales potencia la secreción de bilis, lo que ayuda a controlar el apetito, favorecer la digestión y proteger al cuerpo de sufrir de hígado graso.
A nivel gastronómico, pueden incorporarse a todo tipo de recetas con verduras como ensaladas, arroces, pastas, sofritos… Añádelos a tus recetas y ayuda a proteger tu hígado.
Lo último en OkSalud
-
Ni piscina ni playa: el mejor sitio al que pueden ir los mayores de 65 años en Valencia para combatir las olas de calor en verano
-
Dräger y su campaña ’50 millones’: tecnología sanitaria para cuidar el momento del nacimiento
-
Mucho más que un dolor de cabeza para más de 5 millones de personas
-
La psiquiatría revela que las personas que se tapan para dormir incluso cuando hace calor no lo hacen por costumbre, sino que es una forma del sistema nervioso de buscar seguridad
-
Protector solar a base té rooibos: así son las nuevas cremas inteligentes
Últimas noticias
-
Los mejores memes del España – Austria
-
Lamine Yamal se lleva el MVP del España-Austria después de que Oyarzabal marcase un doblete
-
El Consell de Mallorca reconoce la huella y la impronta de doce personas en la Serra de Tramuntana
-
El turista que encontró un Sorolla en Sevilla aclara si le han recompensado por devolver el cuadro: «Lo mismo que a ti»
-
Ylenia Padilla anuncia que finalmente no será colaboradora de ‘De lunes a viernes’: «Nada de estrés»