El calcio, imprescindible para el desarrollo de los huesos
Tomar calcio ofrece muchos beneficios.
Uno de los minerales clave para el mantenimiento de nuestro cuerpo es el calcio. Fundamental para el desarrollo de los huesos, va bien en toda la familia.
Por tanto es importante tomar una dieta rica en este alimento.
Fortalece los huesos
Tomar calcio ofrece muchos beneficios. Por un lado, fortalece los huesos de todos los grupos de edad. Por un lado de los niños y adolescentes que se encuentran en edad de crecimiento. Mientras que también es ideal para las personas que entran en la vejez para que los huesos estén mucho más fuertes.
Ayudar a que los músculos funcionen correctamente
A su vez, el calcio también es bueno para el correcto desarrollo de los músculos, funciones importantes para todo el organismo.
Qué pasa cuando hay un déficit de calcio
Cuando hay déficit de calcio se pueden desarrollar diversidad de enfermedades, como la osteoporosis pues esto se traduce de tener unos huesos más frágiles y mayor riesgo de fracturas. Otros problemas derivados de la falta de calcio son la debilidad muscular, calambres y convulsiones.
Otros beneficios
- Ayuda en la liberación de hormonas y enzimas que mantienen su cuerpo funcionando correctamente.
- Permite que los nervios puedan transportar mensajes por todo el cuerpo.
Alimentos ricos en calcio
Hay diversos alimentos ricos en calcio. Es el caso del pescado y los maricos. Concretamente, son los langostinos, las gambas y las cigalas que se corresponden con los mariscos que llevan más cantidad de calcio.
Mientras que los pescados azules son ricos en ácidos grasos Omega 3 y también presentan vitaminas y minerales. El pescado azul también lleva calcio que el blanco. Un ejemplo lo tenemos en las sardinas: contienen un 32% de calcio.
También encontramos a los frutos secos y los que tienen mayor cantidad de calcio son las almendras y las nueces. Y como no debemos hablar de los lácteos, que llevan una gran cantidad de este mineral. Es el caso de la leche, el yogur o el queso.
Temas:
- Minerales
Lo último en OkSalud
-
Pasear está bien pero este ejercicio que se hace en 30 segundos es mejor para tu metabolismo
-
Alerta total en España por la enfermedad tropical que puede expandirse por toda Europa: lo que debes saber
-
Una sola bebida alcohólica al día también eleva el riesgo de cáncer de boca
-
Dra. Álvarez Román: «El primer tratamiento subcutáneo para la hemofilia A y B incrementa la adherencia»
-
¿Diagnóstico y tratamiento a tiempo?: la respuesta está en dónde vivas
Últimas noticias
-
Aunque no lo parezca hace menos frío: llevamos cuatro años sin récords de frío extremo en España
-
El bulo de que el agua de los ríos «se tira» al mar: la pérdida de arena en las playas lo deja claro
-
Las brutales amenazas de siete narcos de Menorca a sus clientes morosos: «Te dejo inconsciente en un descampado»
-
El mensaje de un mallorquín atrapado en Bangkok por la guerra de Irán: «Si no llego a equivocarme de vuelo…»
-
Denuncian un «parking de los horrores» en Palma repleto de yonquis, jeringuillas, excrementos y sangre