Una cadena de hamburgueserías regala relojes deportivos en lugar de juguetes
Una de las mayores preocupaciones de las cadenas de comida rápida, dentro de sus estrategias de marketing, es mostrar una imagen de salud y bienestar. Pese a las cientos de calorías que llevan sus menús de hamburguesas, patatas y refresco, pretenden ofrecer al consumidor una cara más amable. En visto de todo esto, una cadena de hamburgueserías regala relojes deportivos en lugar de juguetes en sus famosas cajas de regalo al comprar los menús.
Hablamos de una conocida marca presente en todo el mundo. De momento, esta campaña sólo se llevará a cabo en Estados Unidos y Canadá, donde los clásicos muñecos y juguetes que ofrecían con intención de captar la atención de los niños se reemplazarán por relojes que monitorizarán la actividad deportiva, muy parecidos a los smartwatch o Smart band.
Esa corriente liderada por ciertas organizaciones de consumidores y gobiernos en contra de los alimentos ricos en calorías se ve frenada con este tipo de campañas publicitarias, en donde el principal objetivo es fomentar una alimentación saludable y la práctica de ejercicio con regularidad.
Las grandes firmas son capaces de movilizar a la gente, como acaba de demostrar el juego Pokémon Go, que según distintos estudios ha sido capaz de sacar a la calle a más de 200 millones de personas en el mundo, que han dejado el sofá y la televisión para cazar a estos personajes. Si quieren ser partícipes de este juego no les queda más remedio que calzarse las zapatillas deportivas y caminar por las calles de su actividad. De alguna manera se rompe el mito que decía que los videojuegos resultaban perjudiciales para la salud y fomentaban el sedentarismo.
Las nuevas generaciones han demostrado en distintas ocasiones que se preocupan por su alimentación. El compromiso social que adquieren estas marcas puede hacer que muchas más personas se acerquen a sus negocios gracias a este tipo de campañas de marketing tan interesantes, que se salen de lo rutinario.
Los responsables de esta cadena de hamburgueserías tampoco verían con malos ojos que después de tomar un menú completo en uno de sus establecimientos luego se utilice la pulsera deportiva para controlar la actividad física.
Lo último en OkSalud
-
El Ramón y Cajal niega que se maquillaran las listas: «Se actuó con criterios estrictamente clínicos»
-
Ayuso reprocha al PSOE su «caradura» por seguir hablando del Hospital de Torrejón pese al archivo de su denuncia
-
Adiós a los granitos tras el verano: SmartKer presenta su nueva gama para pieles con imperfecciones
-
La seguridad del paciente en Odontología exige prevención, diagnóstico y seguimiento durante toda la vida
-
Córdoba reivindica su potencial científico y Fenin pide acelerar la llegada de la innovación al paciente
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta y la actualidad política en directo: el choque entre Gobierno, Justicia y autonomías se intensifica
-
Última hora del temporal de lluvias en España, en directo: alerta roja en Murcia por «peligro extraordinario», avisos en el Mediterráneo y situación en Valencia
-
Indra presenta su nueva tecnología autónoma para combatir enjambres de drones
-
Los asentamientos y campamentos de invasores que son un peligro para Ceuta por el riesgo de sabotajes, ataques e incendios
-
José María Almoguera firma el divorcia con Paola Olmedo tras más de dos años de litigio: «Lo voy a celebrar»