Brote de 20 infectados de coronavirus en Igualada, en Barcelona
En este importante brote hay una persona fallecida que estaba en la ICU de este hospital.
El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha informado sobre un brote de 20 infectados de coronavirus en Igualada, en Barcelona.
A raíz de esto se ha decretado el cierre de escuelas, institutos, campus universitarios y casales cívicos de la comarca de l’Anoia, que es donde está situado el lugar del brote. Asi esto afecta a las poblaciones de Igualada, Jorba, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del camí y Òdena.
En este brote de 20 personas, se ha informado que en total en los afectados hay 8 profesionales sanitarios, pues las personas estaban en el Hospital de la capital de l’Anoia. Y en este importante brote hay una persona fallecida que estaba en la ICU de este hospital.
En total, hay 250 contactos de los contagiados, de los cuales unos 200 son trabajadores sanitarios. Desde el Govern explican que hay unos 200 casos que han dado positivo de personal sanitario. De momento se está siguiendo la investigación, aumentando los recursos de laboratorio.
Por este motivo, se han suspendido también todas las actividades públicas que organiza el Ayuntamiento de Igualada y aquellas que se organizan en instalaciones municipales o en la vía pública, durante los próximos 15 días por el coronavirus, hasta nueva orden.
También se ha destacado, respecto a los contagiados, que se conoce el caso índice, por lo que no están descontrolados. En esta investigación se estudia el impacto de profesionales afectados y se cuenta con la red asistencial y distintos dispositivos para cubrir estas ausencias.
Mientras el hospital se está organizando y ha reprogramado actividad quirúrgica y pruebas diagnósticas.
A raíz de las informaciones sobre el coronavirus, en Cataluña se está cancelando muchos actos, en concreto los de más de 1.000 personas, por lo que algunas ferias destacadas de este mes de marzo se han retrasado hasta pasados unos meses. También, como primeras medidas, se han cerrado los centros de locales de personas de la tercera edad.
De momento no entra en los planes de la Generalitat el cierre de las escuelas e institutos, si bien cada centro está en contacto con Educación del Govern para seguir los pasos que crean convenientes.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Madrid destina 600.000 euros al proyecto de cáncer de Barbacid y abrirá un vivero de empresas de salud
-
Así es la nueva ‘dieta de comer plástico’: el reto viral que alarma a los médicos por sus graves riesgos
-
Acusado un ginecólogo de extirpar decenas ovarios y úteros a mujeres sin motivo médico
-
Insólito aviso de Consumo: alerta alimentaria tras hallar astillas de madera en queso rallado
-
Vox pide en el Senado un Estatuto Médico propio y culpa a Mónica García de ignorar el conflicto sanitario
Últimas noticias
-
El rey Harald de Noruega, de 89 años, hospitalizado en Tenerife deshidratado y con una infección
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
-
Simeone muestra ambición: «Estar en octavos de Champions es importante, pero queremos más»