OkSalud
Ejercicios

Bioenergética: 3 ejercicios para aumentar tu energía física y mental

Son muchos los ejercicios físicos que nos ayudan física y mentalmente. Un buen ejemplo son estos ejercicios de bioenergética. Toma nota de ellos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Según la bioenergética, las emociones que reprimimos se mantienen en los músculos, provocándonos tensión. Por ejemplo, cuando estamos enojados, sin darnos cuenta apretamos la mandíbula, y este esfuerzo requiere de una gran cantidad de energía. Por eso, reprimir estos sentimientos nos genera fatiga, contracturas y mal humor. Una de las ventajas de esta técnica es que los ejercicios son sencillos y se pueden hacer en cualquier momento, para sentirnos mejor.

¿Qué es la bioenergética?

Bio significa vida, y por lo tanto, la bioenergética es la energía para la vida. Es una terapia en la que se activa la energía mediante movimientos y ejercicios que se relacionan con la respiración.

De esta forma, a través de nuestro flujo de energía liberamos las emociones reprimidas, como la ira, un sentimiento que nos hace apretar la mandíbula y tensar el cuello, o la angustia, en donde bajamos los hombros y cerramos el pecho en un intento de evitar el dolor.

Todas estas emociones que contenemos a diario, atrapan la energía en nuestro cuerpo, generando dolor físico, cansancio, malestar emocional, tristeza, malhumor. Estas emociones se pueden regular con los ejercicios de bioenergética.

Ejercicios de bioenergética

Ejercicio de vibración

Arco

Pataleo

Comparte estos ejercicios básicos de bioenergética para equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones. ¿Conocías los ejercicios de bioenergética? Déjanos tus opiniones y los beneficios que te ha proporcionado esta práctica saludable.