Los beneficios del caqui para la dieta
El caqui americano, que también se le conoce como persimón, se trata de una opción muy sana para aquellas personas que padecen de enfermedades del corazón o que arrastran problemas de hipertensión, sin olvidarnos de la población en general. Así lo demostraron unos estudios realizados hace meses por la unidad de Química Analítica de la Universidad de Valencia. La inclusión de una pieza de caqui en nuestra dieta, de entre 200 y 400 gramos, puede aportarnos una importante cantidad de calcio, hierro, magnesio, potasio y cobre, mientras que los niveles de sodio y cinc son bastante bajos, de hasta el 4%. Hoy te presentamos los beneficios del caqui para la dieta.
Producción de caquis
La variedad de persimon es originaria de China y en la actualidad ya se cultiva en las regiones cálidas de todo el mundo. La superficie total de producción de caquis en nuestro país en el año 2012 ascendía a las 9.560 hectáreas, según los datos de la Fundación Cajamar, de los cuales más del 80% se localizaban en el área del Levante.
Pulpa dura
Se trata de un caqui de pulpa dura, cuenta con un color anaranjado y la textura es más firme. Suelen aparecer en el mercado a mediados de octubre. Esta fruta tiene caroteno y criptoxantina, los dos con actividad de provitamina A, además de un alto contenido en vitamina C. A todo ello hay que añadirle que son ricos en azúcares, glucosa y potasio. Gracias a tu actividad antioxidante nos aporta una serie de beneficios que conseguirán disminuir el riesgo de ciertas enfermedades degenerativas como pueden ser las cataratas, problemas cardiovasculares o el cáncer.
Producción en Valencia
Cada año se producen en torno a los 25 millones de kilos de esta variedad de persimón astringente en la Ribera del Xúquer, en la zona de Valencia. Esta región se encuentra en la plana baja de los ríos Magre y Xúquer, en donde hay un clima adecuado para su plantación, donde la temperatura media es de 17ºC y la pluviosidad media ronda los 400-500 mm.
Prevención contra enfermedades cardiovasculares
Se trata de una fruta muy nutritiva y sabrosa, que destaca básicamente por su elevado contenido en potasio y su bajo aporte de sodio. Son dos condiciones esenciales para la dieta de cualquier persona que pretenda prevenir o controlar las enfermedades cardiovasculares. También es una excelente fuente de otros minerales de gran valor como el magnesio, hierro, calcio, ofreciendo potentes antioxidantes.
Ideal para purificar
Se trata de una fruta que se come fácilmente, que tiene un alto contenido en agua, de ahí que sea perfecta para purificar el organismo. También vamos a recordar que cuenta con beta caroteno o provitamina A, que se acaba convirtiendo en vitamina A a medida que el cuerpo lo necesita. Esta vitamina, a su vez, resulta muy importante para la piel, huesos, cabello, mucosas, además de garantizar el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico. Esta fruta resulta ideal para aquellas personas que siguen dietas bajas en grasas o que estén en situación de necesidades nutritivas aumentadas, como puede ser el periodo de crecimiento.
Lo último en OkSalud
-
Trébol presenta su modelo integral de gestión para farmacias en España
-
Ismael Sánchez (bioquímico): «El diagnóstico molecular es clave para tratar mejor la reumatología»
-
Dr. Vañó: «En radiología utilizamos la IA para diagnosticar problemas coronarios sin hacer cateterismo»
-
Así es el programa con IA que logra calcular la probabilidad de tener un bebé con óvulos congelados
-
La biología del cáncer ha dado lugar a la medicina de precisión: estos son los avances para 2025
Últimas noticias
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
-
ONCE hoy, martes, 7 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 7 de octubre de 2025
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord