Bebidas

3 bebidas que evitar antes de una carrera

bebidas
Cervezas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay ciertos alimentos y bebidas que es mejor evitar cuando practicamos running y especialmente antes de una carrera. Por su supuesto, ya debes saber que debemos hidratarnos correctamente, con agua o bien bebidas isotónicas que nos den algo de energía. También debemos comer correctamente con proteínas y carbohidratos.

Al contrario de lo que podemos pensar, ciertas bebidas, como por ejemplo, una tila nos hará perder los nervios pero quizás nos dé ganas de ir al baño. Por tanto, aconsejamos qué tipos de bebidas es mejor evitar antes de correr.

Cafeína

Aunque muchas personas no saben empezar el día son tomar algo de café, si nos pasamos un poco, puede sentarnos mal. La cafeína es buena con moderación, porque nos puede dar la atención que necesitamos pero a la vez o ponernos demasiado nerviosos y además tendremos más ganas de orinar, algo que no nos conviene nada a la hora de correr.

Cuidado con las bebidas energéticas

Aunque son muchos los deportistas que las toman, debemos ir con pies de plomo con estas bebidas. Prometen aguantar y tener más energía, pero lo cierto es que estamos engañando a nuestro cuerpo y a nuestra mente, y pueden llevar algunos ingredientes nada saludables. Cuentan con niveles de azúcar importantes y esto no es nada bueno para nuestra salud, especialmente si se trata de hacer deporte.

Alcohol

Es una de las peores bebidas que podemos tomar si queremos correr de forma adecuada. ¿Los motivos? el alcohol ofrece una serie de inconvenientes para hacer deporte y es que perjudica nuestra salud. El alcohol, por ejemplo, cuando corremos altera nuestras sensaciones, nos dará inestabilidad, el cuerpo se cansará antes y será perjudicial. Tampoco conviene que lo bebas durante la noche antes, para esto es mejor beber agua y descansar.

Infusiones y tés

Si bien algunas infusiones son buenas para mitigar los nervios y hacer que nuestra barriga esté más calmada, no podemos pasarnos con las infusiones de ciertas especias. Por un lado, pueden provocar el efecto contrario y algunas ponernos más nerviosos de lo normal, y por otro, como algunas son diuréticas, harán que tengamos más ganas de ir al baño. Este problema debe evitarse a toda costa mientras corremos la maratón.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias