Ayuso retrata al Ministerio de Sanidad: Madrid realizará cribados para el cáncer de pulmón
Nuevo hospital público en Madrid: Ayuso invertirá 30 millones para dar cobertura a 42 municipios
Ayuso: «Es un hito tener en Madrid tantos sanitarios y con tanta estabilidad laboral como ahora»
El pasado mes de agosto, un informe a petición del Ministerio de Sanidad concluyó que el programa de cribado en cáncer de pulmón no era «una opción rentable para el Sistema Nacional de Salud (SNS)», haciendo saltar todas las alarmas, pues en Europa se aconsejaba, precisamente, estos estudios. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a retratar al Ministerio de Sanidad, al afirmar durante los premios de la Fundación ECO que Madrid está diseñando un programa para implementar este cribado en su Sistema Sanitario y, «ampliar la medicina preventiva que hay en la región», ha señalado.
En todo caso, se insiste en que el coste efectividad de los programas de cribado suponen mejoras para la salud y también un coste adicional frente a la alternativa de no hacer cribado.
Y es que, la presidenta Ayuso, que ha recibido el galardón especial en los XI Premios ECO de la Fundación Excelencia y Calidad en la Oncología por «su compromiso con la Sanidad y la búsqueda de la excelencia en la atención a los pacientes con cáncer», ha subrayado «la importancia» de estos cribados, que incluye también el tratamiento de todas las enfermedades provocadas por el consumo del tabaco.
Ayuso ensalza la Sanidad madrileña
Díaz Ayuso ha destacado que «es un orgullo saber que tenemos una sanidad de vanguardia en Madrid, que cura, cuida, previene y acompaña, pero sobre, que lucha por la vida con la mejor atención» y ha precisado que la misma, «está al servicio de todos los españoles y de todos los ciudadanos que en algún momento necesiten de nuestros servicios públicos».
Por otra parte, la presidenta ha dicho que los madrileños «se sienten orgullosos de los profesionales que integran el Servicio Madrileño de Salud y de otros muchos proyectos de la sanidad» y ha continuado señalando que «la batalla por la vida cobra más valor que nunca. A veces nos deja especialmente dolidos porque no siempre ganamos al cáncer, pero desde luego lo que se está consiguiendo -poniendo como ejemplo la labor del Hospital Niño Jesús- un milagro como en otros muchos, por lo que nos obliga a seguir por el mismo camino», ha destacado Díaz Ayuso.
En la región se diagnostican cada año 40.000 casos de todo tipo de cáncer, por lo que, la Comunidad tiene «una estrategia definida» en cuanto a «la prevención, el diagnóstico precoz, los tratamientos y la investigación y la humanización en la asistencia».
Lo último en Actualidad
-
Alcohol: investigadores advierten de que ni una copa al día es segura para la salud
-
España realiza la primera cirugía pediátrica de riñón y uréter con robot y en una sola incisión
-
«Sin acuerdo, habrá paro total»: los médicos anuncian huelga indefinida en septiembre tras 31 jornadas de protesta
-
La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón, centros de referencia en la donación de médula en España
-
La huelga médica se enquista con Mónica García: 18 millones de impacto y 236.000 consultas afectadas en Madrid
Últimas noticias
-
Alemania vs. Costa de Marfil, en directo: cómo va, resultado y dónde ver en vivo el partido del Mundial 2026 online gratis hoy
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Perú es ahora ejemplar: planta 1.000.000 árboles para restaurar ecosistemas del Machu Picchu
-
De la Fuente: «Los jugadores están picados y escocidos por las críticas»
-
Brasil confirma la lesión muscular de Raphinha: se perderá el partido contra Escocia pero seguirá en el Mundial