OkSalud

Combate la astenia primaveral con estos alimentos

La astenia primaveral es una de las peores cosas que trae consigo la primavera. Parece mentira que en estos meses de sol y de flores, muchas personas sientan malestar y cambios de humor durante semanas. Así que hoy vamos a descubrir cómo combatir la astenia primaveral a través de una alimentación equilibrada y beneficiosa para nuestro organismo.

Verduras y hortalizas

Verduras y hortalizas combaten este síndrome de la primavera.

Las más adecuadas son los espárragos, las alcachofas, los guisantes frescos, las espinacas, los berros y el apio, entre otras. ¿Por qué? Porque son purificadoras y ayudan a eliminar las toxinas. Además preparan el organismo para hacer frente a la astenia de esta época del año.

Las frutas de primavera

Aguacates, plátanos y fresas serán claves para frenar la astenia.

Un buen ejemplo son las fresas. Son ricas en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Otra gran opción es el albaricoque, que tiene vitaminas A, B, C y K y minerales (hierro, calcio, fósforo). Además se trata de una fruta que regula el transito intestinal y refuerza el sistema inmune. Esto es muy útil de cara a los cambios de temperatura.

Dentro de las frutas, los aguacates serán un gran aliado contra la astenia primaveral. Es una fruta que proporciona una gran cantidad de vitaminas y fibra. Además resulta muy eficaz contra la depresión o el insomnio.

Asimismo, el plátano será otra de las frutas que no son de temporada, pero que están recomendadas junto al aguacate. Además de energía y potasio, el plátano contiene altas dosis de triptófano, que funciona como un antidepresivo natural.

Cereales integrales

Los cereales te aportarán la energía y vitalidad necesaria en esta época.

Al ser hidratos de carbono de absorción lenta, aportan energía durante más tiempo y rebajan la sensación de cansancio. A esto le añaden que contienen selenio, potasio y magnesio.

Polen

Excepto para los alérgicos, el polen es un gran aliado contra el «bajón» primaveral.

Para los que no sean alérgicos es una buena opción de cara a combatir la astenia primaveral. Esto es debido a su alto contenido vitamínico que proporcionará la energía y vitalidad.

Los cítricos

Con los cítricos, las defensas aumentan en primavera.

Limones, pomelo y naranjas son muy recomendables por su alto contenido en vitamina C. Esto hará que las defensas aumenten frente a los resfriados que se suelen producir por los cambios de temperatura.

Se pueden tomar también en zumo. Y es que debemos ingerir líquidos porque nos vendrán muy bien para afrontar días cada vez más largos y calurosos.