OkSalud

¡Aprovecha! En esta época es cuando tenemos el peso más bajo

¿Notas que los pantalones te quedan mejor? ¿Qué la ropa ya no te queda tan apretada? Un estudio que recoge el New England Journal of Medicine señala que durante los últimos días de septiembre y comienzos de octubre se tiene el peso más bajo de todo el año. Para llevar a cabo esta investigación analizaron a un grupo de estadounidenses.

A partir de la primera semana ya se empieza a notar ese aumento de peso, que conseguirá incrementarse un poco más con las fiestas navideñas que nos esperan en diciembre.

Los responsables de este informe estudiaron los patrones de peso de unas 3.000 personas y apreciaron como el peso de la gente aumentaba a partir del segundo domingo de octubre, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias, mientras que se dispara con la Navidad y el año nuevo.

Entre mediados de octubre y enero la báscula es cuando más notará nuestra ganancia de kilos. Y para desprendernos de ese exceso de peso posiblemente tardaremos unos cinco meses. Es posible que en el caso de España no coincidan los plazos, sobre todo porque no celebramos Acción de Gracias, aunque sí que se incrementan las cantidades de alimentos que consumimos para hacer frente al frío que suele hacer en esta época.

Lo que queda evidente es que las Navidades suelen ser malos tiempos para conservar la línea, ya que entre comidas, cenas y atracones algunos llegan a ganar hasta 4 kilos. Si no quieres empezar el año 2017 con sobrepeso te recomendamos que empieces a partir de ahora a evitarlo. Resulta más sencillo deshacerse de los kilos que sobran ahora que perderlos más adelante cuando ya los tengamos en nuestro cuerpo.

Para ello, lo más conveniente es empezar a realizar ejercicio físico al menos tres días a la semana, incorporar a la dieta aquellos alimentos que más nos sacien y que ayuden a mantenernos sanos sin pasar hambre y llevar una vida lo más activa posible. Cuando te des cuenta ya tendrás en la mesa los turrones, cava y un exceso de comida.