¿Existen los alimentos milagrosos?
El consumo de alimentos con propiedades que aseguran ser milagrosas resulta muy atractivo para las personas que buscan perder peso. La llegada del verano empuja a mucha gente a tomar determinado tipo de productos como pueden ser las semillas de chía, las bayas de goji, el alga espirulina, la maca o cualquier otro tipo de producto. ¿Pero realmente existen los alimentos milagrosos?
En cierta medida nos sentimos asediados por las distintas promociones y campañas publicitarias en donde nos prometen un cuerpo y una salud de primer nivel. En realidad, el gran problema no reside en el consumo de estos alimentos, sino en que se conviertan en la base de la dieta y casi todo gire en torno a ellos. Esto impedirá que se lleve a cabo una dieta saludable y equilibrada para conservar un buen estado de salud. A esto se le debe añadir la práctica de ejercicio de forma regular para apreciar los resultados tanto en el apartado físico como en el mental.
Incluso está probado científicamente que algunos de estos productos que se utilizan para perder peso pueden llegar a resultar beneficiosos para el organismo, como señalan desde la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Concretando un poco más explican que cuentan con determinados componentes que pueden resultar de gran ayuda para la salud, pero siempre que no sea de forma independiente y se incluyan en un conjunto. La única manera de conseguir unos beneficios saludables es con una alimentación equilibrada.
Rastreando por internet encontraremos múltiples soluciones y alimentos milagro, en donde se les atribuye multitud de aspectos beneficiosos. Lo que no se debe realizar nunca, a causa del desconocimiento, es modificar o alterar una dieta equilibrada por el consumo de alguno de estos productos, convirtiéndolos prácticamente en el alimento exclusivo de la dieta. Elecciones de este calibre pueden generar problemas de salud.
La dieta equilibra, la mejor
Por lo tanto, se puede afirmar que los milagros no existen y mucho menos con la alimentación. Para disfrutar de una buena salud y de un cuerpo perfecto sólo hay que centrarse en una dieta equilibrada, que se base principalmente en la ingesta de todo tipo de alimentos, sobre todo verduras y frutas, cereales (pan, pasta, arroz integrales), pescados, carnes, legumbres, lácteos, huevos y agua. A todo ello se le unirá la ingesta de un par de litros de agua al día. Esto no quita que se puedan tomar estos alimentos de moda y que llevan la etiqueta de milagrosos, pero sin descuidar la alimentación base o principal.
Una dieta equilibrada y completa, más ejercicio, conseguirá que disfrutes de un mejor estado de salud.
Lo último en OkSalud
-
El despliegue de la IA en el Sistema Nacional de Salud exige rigor, regulación y marcado CE
-
Madrid amplía Primaria a pacientes con enfermedad renal crónica y dolor crónico no oncológico
-
Dr. Mora: «El aparato digestivo es uno de los órganos más importantes del sistema inmunológico»
-
Cáncer de páncreas: ¿por qué el mismo tratamiento no funciona igual en todos los pacientes?
-
Fernando Vélez: «La gestión debe liberar al farmacéutico para cuidar mejor al paciente»
Últimas noticias
-
Ayuso acusa a Sánchez de ser el «responsable» de Adamuz: «Por eso no quiere ver a las víctimas»
-
La excusa de Laporta tras el bochorno del Camp Nou por la lluvia: «Fue como un bautizo»
-
El hijo del detenido en Sueca también declara que su padre mató a su amigo mientras jugaban a la Play
-
AEMET señala un patrón anómalo en el País Vasco: los expertos avisan de un cambio que descoloca incluso a los modelos predictivos
-
Lidl revienta a Decathlon con las deportivas que recomiendan los podólogos y quedan bien con todo