3 alimentos a evitar antes de ir a entrenar
El deporte y la alimentación están unidos y resultan esenciales ambos para conseguir unos mejores resultados en el apartado físico. Por lo general se aconseja desayunar siempre lo mismo para que nuestro cuerpo no se vea afectado por los cambios. Sin embargo, hay 3 alimentos a evitar antes de entrenar.
Ciertas frutas
Las frutas resultan esenciales para nuestro organismo, ya que aportan tanto agua como minerales y azúcar. Sin embargo, para los deportistas no sirve cualquier fruta. Cuando vayas a hacer una sesión de menos de una hora evita aquellas de bajo índice glucémico, como pueden ser las naranjas, fresas, pera o manzana.
La energía aparecerá cuando haya finalizado el entrenamiento y de poco te habrán servido. Para las sesiones de más de dos horas es mejor que no consumamos aquellas de alto índice glucémico, que son las que tienen azúcares que se absorben muy rápido. Entre ellas están el melón, el kiwi, la sandía o los albaricoques.
Cereales
Tampoco se aconseja tomar cereales, ya que tal y como anuncian las marcas fabricantes de este producto, tienen alto contenido en fibra. Es posible que si no estás acostumbrado a los cereales te aparezcan las ganas de evacuar en plena sesión de entrenamiento. En el caso de que seas un apasionado de estos alimentos, podrás merendarlos, por ejemplo.
Leche
Hay varias teorías sobre la conveniencia o no de consumir leche por las mañanas antes de entrenar. En alguna ocasión se ha hablado de los problemas digestivos que generaban ya que las personas adultas pierden la enzima lactasa, que se ocupa de degrada la lactosa. Al final es algo personal de cada uno la decisión de ingerir leche o no. Lo que no se recomienda es el consumo de quesos grasos para que el estómago no se encuentre tan pesado durante el ejercicio.
Lo último en OkSalud
-
Brotes de sarna en las prisiones de Marlaska: la negligencia llega al Tribunal de Vigilancia Penitenciaria
-
Una nutricionista española alerta con severidad: «Es preocupante que los menús escolares no tengan pescado azul»
-
Los ejercicios que puedes hacer en casa si quieres acabar con los michelines de la espalda de forma fácil: lo dice una entrenadora
-
Boticaria García revela cuánto engorda una torrija: «Sus bondades nutritivas serían las mismas si…»
-
¿Caos mental y falta de organización o TDAH en adultos?: ésta es la respuesta de un psiquiatra
Últimas noticias
-
¿Qué son las Frutinovelas? Una psicóloga analiza el fenómeno viral en TikTok
-
Brotes de sarna en las prisiones de Marlaska: la negligencia llega al Tribunal de Vigilancia Penitenciaria
-
Relacionadas Javier
-
El BOE lo confirma: el 23 de abril es festivo y hay puente escolar en estas comunidades
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos…