3 alimentos a evitar antes de ir a entrenar
El deporte y la alimentación están unidos y resultan esenciales ambos para conseguir unos mejores resultados en el apartado físico. Por lo general se aconseja desayunar siempre lo mismo para que nuestro cuerpo no se vea afectado por los cambios. Sin embargo, hay 3 alimentos a evitar antes de entrenar.
Ciertas frutas
Las frutas resultan esenciales para nuestro organismo, ya que aportan tanto agua como minerales y azúcar. Sin embargo, para los deportistas no sirve cualquier fruta. Cuando vayas a hacer una sesión de menos de una hora evita aquellas de bajo índice glucémico, como pueden ser las naranjas, fresas, pera o manzana.
La energía aparecerá cuando haya finalizado el entrenamiento y de poco te habrán servido. Para las sesiones de más de dos horas es mejor que no consumamos aquellas de alto índice glucémico, que son las que tienen azúcares que se absorben muy rápido. Entre ellas están el melón, el kiwi, la sandía o los albaricoques.
Cereales
Tampoco se aconseja tomar cereales, ya que tal y como anuncian las marcas fabricantes de este producto, tienen alto contenido en fibra. Es posible que si no estás acostumbrado a los cereales te aparezcan las ganas de evacuar en plena sesión de entrenamiento. En el caso de que seas un apasionado de estos alimentos, podrás merendarlos, por ejemplo.
Leche
Hay varias teorías sobre la conveniencia o no de consumir leche por las mañanas antes de entrenar. En alguna ocasión se ha hablado de los problemas digestivos que generaban ya que las personas adultas pierden la enzima lactasa, que se ocupa de degrada la lactosa. Al final es algo personal de cada uno la decisión de ingerir leche o no. Lo que no se recomienda es el consumo de quesos grasos para que el estómago no se encuentre tan pesado durante el ejercicio.
Lo último en OkSalud
-
¿Tienes alergia? estos son los productos naturales que recomienda un experto para combatirla
-
España halla un fármaco para la osteoporosis que estimula la respuesta inmune antitumoral contra el cáncer de mama
-
Las diferencias entre hombres y mujeres pueden influir en la respuesta al tratamiento del cáncer
-
Ayuso anuncia que los hospitales públicos de Madrid formarán este año al 40 % de los MIR con mejores notas
-
‘Bajemos la Albuminuria’: campaña para impulsar la detección precoz de la enfermedad renal crónica
Últimas noticias
-
Óscar López llama «campaña de odio» a los gritos de «¡Viva Ayuso!» en San Isidro
-
El envío del Es Alert del día de la DANA se produjo antes de que Pradas hablase con Mazón a las 20:10h
-
Andalucía exige explicaciones a Montero tras su «eres nuestro tronco» a Ábalos: «Es repugnante»
-
El PP exige a Santos Cerdán dar la cara tras revelar OKDIARIO que Koldo le grabó hablando de comisiones
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface