Alimentos que te ayudarán a potenciar el bronceado
En verano a muchas personas les gusta lucir una piel morena. Se encuentran más elegantes con ese tono. Sin embargo, para conseguir un buen bronceado no vale cualquier cosa. Sería un error pasarse varias horas al día tomando el sol y sin proteger la piel. Nosotros te proponemos una serie de alimentos que te ayudarán a potenciar el bronceado de manera natural.
Zanahorias
Se trata del vegetal más rico en betacarotenos. Se trata de una sustancia que se ocupa de activar la melanina de la piel, consiguiendo que el bronceado sea más eficaz y rápido. Hay que destacar además el papel de los betacarotenos, que son unos estupendos antioxidantes que protegen la piel retrasando el envejecimiento prematuro de la piel y previniendo los efectos de los radicales libres. Además de las zanahorias también puedes consumir con este fin otros alimentos anaranjados como los melocotones.
Naranjas
La vitamina C, tan presente en frutas como el limón, la naranja y el kiwi, es también otro de los nutrientes protectores y que ayudan a mejorar el bronceado de la piel. Cuentan con una sustancia que también se ocupa de estimular la producción de colágeno, elemento fundamental para la elasticidad de la piel. También hay otros alimentos ricos en vitamina C como los pimientos rojos, las fresas o el perejil.
Pescado azul y frutos secos
En verano no debemos preocuparnos únicamente de conservar el color tostado, también hay que cuidar la piel. En este caso queremos hacer referencia a la hidratación, tanto interna como en el exterior. Lo adecuado sería consumir un par de litros de agua al día, además de extender por todo el cuerpo y cara crema protectora e hidratante.
En este caso, los productos ricos en Omega 3 sirven de gran ayuda para evitar la deshidratación. En este grupo se encuentran los pescados azules o considerados grasos como el atún, el salmón, el arenque y las sardinas, mientras que en cuanto a los frutos secos el que más destaca son las nueces.
Aceite de oliva
Los alimentos con alto contenido en vitamina E son un estupendo antioxidante. Entre los más aconsejable para potenciar el bronceado sin necesidad de descuidar la buena salud de la piel se encuentran el aguacate, el aceite de oliva y el germen de trigo. Gracias a estos productos conseguirás mantenerla durante más tiempo joven, sin que se note el paso del tiempo.
En cualquier caso, además de una adecuada alimentación nunca debes olvidar proteger la piel con un protector solar acorde a tu piel que te ayude a protegerte de los rayos del sol previniendo quemaduras e incluso cánceres. Al comienzo del verano se recomienda utilizar una crema solar de alta protección solar, echando cada hora aproximadamente un poco más de protector, así como cuando salgas del agua.
Lo último en OkSalud
-
Ni una vez al día ni sólo en la cara: así deben aplicarse la crema solar los mayores de 70 años en verano
-
Ni gorra ni abanico: lo que deben vestir los mayores de 65 años para evitar los golpes de calor en verano
-
Los zumos están bien, pero una bebida mejor para que los mayores de 60 años estén hidratados durante el verano
-
Tu salud viaja contigo: éstos son los consejos de los expertos para vencer el jet lag
-
Dr. Atencia: «Las cápsulas quemagrasas no tienen respaldo científico suficiente para recomendar su uso»
Últimas noticias
-
Valencia desaloja las playas por una tormenta seca y recomienda no acceder a zonas arboladas
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
¡Málaga renuncia por sorpresa a su candidatura como sede para el Mundial 2030!
-
Piden 15 años de cárcel para un hombre por robar y violar a una mujer en Mallorca
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla