Alergia a las almendras: principales síntomas
Hay muchas personas que suelen tener alergias a diversos alimentos. Entre estos se encuentran los frutos secos, concretamente la alergia a las almendras.
Conviene saber cuáles son los principales síntomas de la alergia a las almendras para prevenir y establecer un mejor diagnóstico y tratamiento.
Los síntomas de la alergia a las almendras
Dolor de estómago
Es uno de los síntomas principales y que suele coincidir con alergias a otros alimentos. En este caso puede darse tanto dolor de estómago como otros problemas estomacales, como vómitos, diarrea, hinchazones y malas digestiones.
Sarpullidos en la piel
Otra de las reacciones a una posible alergia a la almendra son los sarpullidos y otras reacciones en la piel. Es decir, que podemos tener picor, enrojecimiento y otros.
Quedarse sin respiración
Unos de los signos más graves es el no poder respirar. Esto puede surgir de forma repentina y puede tratarse de un problema bastante grave.
Por herencia
Algunas alergias se deben a cuestiones hereditarias o bien innatas. En este caso puede aparecer o bien de niño o desarrollarse luego en la juventud o bien en la edad adulta. Si tenemos antecedentes familiares entonces debemos explicarlo a los médicos para descartar situaciones cuando hay algún problema.
Cómo se diagnostica
Cuando no sabemos bien si tenemos alergia a la almendra, el médico comprobará nuestro historial médico y posteriormente suelen realizarse pruebas cutáneas y también de sangre.
La prueba cutánea consiste en aplicar una pequeña cantidad de la sustancia en la piel y luego pincharla con mucha suavidad, se espera unos minutos y se observa la reacción de la piel y el cuerpo. Mientras que los análisis de sangre miden la cantidad de inmunoglobulina E que puede darse cuando se expone a un alimento del que se puede tener alergia.
Prevención
El médico le dará el tratamiento adecuado para este tipo de alergia. Para prevenir, lo mejor es no comer almendras ni alimentos o platos que puedan tener una parte de este fruto seco. El problema es que a veces uno no lo sabe y conviene entonces siempre preguntarlo, en especial cuando vamos a comer a un bar o restaurante.
En el supermercado, las personas que tienen algún tipo de alergia a determinados alimentos necesitan leer las etiquetas que deben estar muy bien explicadas, porque cada vez hay más personas que, con el tiempo y los años, desarrollan más intolerancias y enfermedades alérgicas alimentos.
Lo último en OkSalud
-
El PP reprueba a Mónica García en el Senado y la tacha de «la peor ministra de Sanidad»
-
Ultimátum de los médicos a Mónica García: «Modificar el Estatuto Marco o huelga indefinida»
-
Éxito histórico en Madrid: primer trasplante parcial de corazón en Europa a una bebé
-
Lucio, el cazador más longevo con 106 años revela su secreto al doctor Manuel de la Peña
-
Ayuso lanza un paquete de 30 medidas para agilizar los trámites de dependencia en Madrid
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria