Agorafobia
Dra. María Velasco: «Ana Obregón está en un duelo patológico por el fallecimiento de su hijo»
Trastorno bipolar
María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos hablará en este videoblog de la agorafobia. La doctora Velasco ha señalado que es un subtipo de trastorno de ansiedad, menos conocido que los ataques de pánico o trastorno de ansiedad generalizada, pero que, sin embargo, afecta entre el 2 y 6 por ciento de la población. En este sentido, la psiquiatra asegura que la mayor afectación recae en las mujeres, como en todos los trastornos de ansiedad, al incidir, especialmente en ellas, mayores exigencias, el tipo de vida o represión emocional que padecen.
María Velasco ha afirmado que en ocasiones «pensamos en salud mental cuando la hemos perdido, cuando estamos sufriendo». Así, esta especialista y divulgadora médica, con un perfil en Instagram con más de 50.000 seguidores, ha asegurado que su máximo interés es comprender al ser humano. «Las elecciones, conductas, miedos, sentimientos, contradicciones… y todo aquello que nos mueve en nuestras vidas y nos hace felices o enfermar». Hoy, analizará con nosotros, el trastorno bipolar que es un «trastorno del estado de ánimo crónico y recurrente».
Temas:
- Psiquiatría
- Salud
Lo último en OkSalud
-
Un paciente de 62 años se convierte en el décimo caso de curación del VIH en el mundo
-
España impulsa un ensayo pionero con terapia CAR-T para la artritis reumatoide
-
Sale a la luz el motivo real por el que los adultos miran el móvil nada más levantarse y no es por lo que todos pensamos
-
Dra. Pastor: «El ejercicio influye de forma favorable en el pronóstico de diferentes tipos de cáncer»
-
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando mezclas yogur y nueces: lo que dice la experta en nutrición Boticaria García
Últimas noticias
-
Así será el escenario del combate de Topuria en la Casa Blanca: un octágono con un arco metálico gigante
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Bloqueo del estrecho de Ormuz, alto el fuego, ataques y noticias de Trump
-
Los mercados celebran la derrota de Orbán en Hungría: el forinto se dispara casi un 4% frente al euro
-
Los linces aragoneses Windtail y Wynx buscan la libertad encarando la colonización del Valle del Ebro
-
La UFC avanza la pelea de Topuria en la Casa Blanca: «La idea más revolucionaria de la historia del deporte»