8.000 personas cruzan el desierto de Europa en bicicleta de montaña

8.000 personas cruzan el desierto de Europa en bicicleta de montaña
orbea-monegros-2015-cronica-corredores1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

2015 era un año especial para la Orbea Monegros. 8.000 personas cruzaron el desierto de Europa en bicicleta de montaña en una cita que cumplía doble aniversario. Por un lado se alcanzaban los quince años desde que se lleva celebrando y además también estaba de enhorabuena la firma Orbea, que cumplía 175 años. Y que mejor manera que celebrarlo a lo grande a lo grande cruzando el desierto de Europa.

Dos recorridos

orbea

Hubo un total de 8.000 ciclistas que optaron por realizar uno de los dos recorridos previstos por los organizadores, que eran de 123 y 73 kilómetros. La salida se dio a las doce el mediodía y los primeros corredores que llegaron a la meta situada en Sariñena lo hicieron en torno a las 4 de la tarde. Los más rápidos en categoría masculina fueron David Castañera, Natxo Merino y Aitor Quintana, mientras que las féminas que ocuparon las tres plazas del podio fueron Irene Martínez, Yolanda Navarro y Tina Castanyer. En la Media Maratón, los tres primeros resultaron Eduardo Alen, Jesús Torres y Gustavo Rodríguez, mientras que en chicas destacaron Inmaculada Prieto, Rosse Mary García y Sonia Soria.

Una organización de primer nivel

orbea-monegros-maraton-2015-descripcion

Con el paso de los años los organizadores se afanan en convertir esta carrera en todo un referente en el mundo del ciclismo de montaña. Hubo varios cajones de salida para que ésta fuese escalonada; cuatro avituallamientos en la marcha larga, dos en la corta y uno más en meta, parkings de coches y autocaravanas, aparcabicis vigilado, diplomas para los participantes, cronometraje, asistencia mecánica y médica durante la carrera, servicio de fisioterapia y fotografía y vídeo, entre otras cosas.

Recorrido espectacular

orbea-monegros-2015-00

La presente edición del Maratón de los Monegros Orbea MTB contaba con uno de los recorridos más atractivos para los deportistas de mountain bike. Los que cubrieron los 123 kilómetros disfrutaron de una combinaciñon de tramos de secano, sierra y huerta, discurriendo por un itinerario único por el valle de Jubierre, el valle de la Muertes y los tozales Solitarios, Colasico y de la Cobeta. Para darle un toque especial a la prueba también se recuperó una subida muy temida por los ciclistas como es la Subida del Diablo, que está catalogada como uno de los obstáculos más duros del recorrido.

Prueba veterana

orbeam

La Orbea Monegros está considerada el maratón de bicicleta de montaña no competitiva y con más años de los que se conocen en España. Un hecho que avala la calidad de esta prueba es la participación de corredores de distintos países europeos, como son los casos de Portugal, Italia, Andorra, Francia y Alemania. Esta carrera nació en la localidad oscense de Grañén hace quince años con la participación de unos 400 ciclistas, que han ido creciendo hasta alcanzar los 8.000 de este ejercicio. Hay que decir que este año se puso a disposición de los interesados una lista de espera que alcanzó las mil solicitudes en apenas un par de días. De los 8.000 inscritos, 6.000 tomaron parte en el Maratón y el resto en la Media Maratón, con salidas escalonadas para garantizar la seguridad en todo momento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias