ejercicio físico

5 trucos para adelgazar mucho más al caminar

5 trucos para adelgazar mucho más al caminar
5 trucos para adelgazar mucho más al caminar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Andar cada día puede hacernos más saludables. Pero depende de cómo lo hagamos, todavía pude ser mejor. Anota estos trucos para adelgazar mucho más al caminar, pues es un ejercicio más que completo que permite descubrir nuevos lugares y entretenerte mucho más que muchos otros ejercicios que pueden resultar más monótonos.

Con 30 minutos andando al día tendríamos bastante para estar más saludables y gastar energía, y de paso quemar calorías  para poder adelgazarnos de forma sana.

¿Qué técnica debemos aplicar?

Pues depende, porque cada uno tiene la suya. Lo que sí pasa es que pensamos que lo hacemos bien y a lo mejor, no es del todo correcto. De manera que debemos centrarnos en la técnica para poder perder muchas más calorías. Al caminar debemos mover piernas y brazos, pero cuanto mayor movimiento hagamos, mucho mejor, porque así gastaremos mucha más energía.

¿Cuántos minutos a la semana?

Esto también va en función de cada persona, pero no se trata de hacer maratones. Los expertos recomiendan caminar sobre 150 minutos a lo largo de la semana. Y lo mejor es hacerlo de forma escalonada o repartida, no dos días de golpe y sin parar, porque entonces estaremos muy cansados y no perderemos las calorías propuestas.

Caminar y hacer otro tipo de ejercicio

Como hemos señalado, andar ya es de por sí un ejercicio bastante completo. Pero si caminamos, más de 20 minutos al día y esto lo combinamos con subir escaleras, correr un poco en la calle, y hacer algún otro ejercicio como pilates el mismo día, entonces la caminata es más completa y, está claro, adelgazaremos mucho más. Pero evita hacer un sobreesfuerzo si ves que no puedes.

Con más personas

Si se anda en grupo el tiempo pasa volando. No se trata de estar hablando todo el rato porque esto supone un desgaste físico importante y no avanzaremos. Pero si las personas del grupo tenemos un mismo objetivo, esto nos puede motivar mucho más y también ser mucho más entretenido que si vamos solos. Pero esto depende de cada persona, porque son opciones personales.

Cuida tu alimentación

Si te pones a andar durante una hora, llegas a casa y te comes una hamburguesa, estará complicado esto de adelgazar. Pues un estilo de vida saludable es el mejor para gastar calorías a diario. Pero esto es una combinación de ambas cosas, de ejercicio con una comida sana, a diario, pues entonces sí veremos resultados.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias