OkSalud
Adelgazar

7 razones psicológicas que explican por qué no pierdes peso

Si haces dieta pero sigues sin perder peso, el estrés puede ser una de las causas.

¿Harto de hacer dietas y no ver el resultado? Puede ser que no solamente lo que comas influya en tu no pérdida de peso. También hay razones psicológicas que nos frenan.

Desde el estrés a la falta de autoestima, ¿Cuáles son?

Estrés y más estrés

Si haces dieta pero sigues sin perder peso, el estrés puede ser una de las causas. Si realmente llevamos una vida bastante estresante no solamente nos olvidaremos de seguir las reglas y hábitos para comer de forma sana y hacer ejercicio sino que también frena que bajemos de peso.

Esto está relacionado con el cortisol, pues al parecer el estrés suele elevar sus niveles y eso afecta al bienestar emocional y aumenta las ganas de comer.

No creérselo

Querer adelgazar no es solamente establecer unas metas y planes para ello. También nos lo tenemos que creer y realmente querer hacerlo. Muchas personas no están mentalizadas psicológicamente para ello y claro los resultados no se ven.

Comemos deprisa

La propia ansiedad y los nervios hacen que comamos deprisa y sin pausa. Y esto no es nada bueno para perder peso, ya que lo normal es comer de manera algo más despacio para que no nos sienta mal y podamos digerir bien los alimentos.

Impaciencia

Otras razones psicológicas tienen que ver con la impaciencia. Si antes no hemos sido conscientes de lo que significa este proceso, entonces fracasaremos. Es decir, que si nos impacientamos y no vemos resultados de inmediato, nos frenamos y no queremos seguir adelante.

Inseguridades

Nos da miedo. Creemos que no vamos a lograrlo, y las inseguridades afloran. No tenemos nada que hacer porque la motivación es clave para conseguir que reduzcamos peso y realmente no es tan difícil.

Vamos sin información

Otro aspecto es hacer dieta sin sentido. Por algo que hemos leído y sin seguir unas pautas. Nos falta información y comemos menos de todo con lo que nos puede sentar mal.

¿Qué hacer?

Ante las causas vistas anteriormente, lo mejor es ponerse en manos de nutricionistas que puedan establecer un plan y si nos cuesta entonces tener la ayuda de un psicólogo que pueda ayudarnos en este duro proceso.