6 plantas para calmar los nervios
Necesitamos descansar, tomarlos las cosas de otra manera y relajarnos, sea con ejercicio o meditación para llevar una vida sana, a nivel físico y mental.
Todos llevamos una vida ajetreada y los nervios están a flor de piel. Necesitamos descansar, tomarlos las cosas de otra manera y relajarnos, sea con ejercicio o meditación para llevar una vida sana, a nivel físico y mental.
Además siempre podemos hacer uso de plantas para calmar los nervios. Son naturales y nos ofrecerán ese bienestar que todos necesitamos.
Valeriana
Es una de las plantas más conocidas para mitigar los nervios. Lo mejor es que sienta bien a nivel digestivo y ofrece un efecto sedante y de somnolencia importante. La toman muchas personas antes de un examen, de superar una entrevista de trabajo y de calmar los nervios ante cualquier situación de intranquilidad.
Ginseng
Es una planta, procedente de China, que nos aporta energía, pero a la vez también ofrece propiedades calmantes y nos alivia contra el estrés y la ansiedad.
Albahaca
La conocemos por añadirla en cantidad de platos y por tener un sabor muy bueno. Pero entre sus beneficios también está el equilibrio del sistema nervioso. Sus aceites nos relajan y combaten los nervios. Es perfecta como infusión.
Melisa
También es una buena planta, que podemos tomar a través de infusiones y tés, que nos aporta esa calma que tanto necesitamos en muchos momentos. Entre sus características está el alivio del estrés mental, sus efectos antiespasmódicos y la reducción de la ansiedad.
Tila
También es una planta que aporta cantidad de beneficios para el sistema nervioso y es conocida por todos por ello. Ofrece, por ejemplo, un importante efecto sedante y somnífero, mientras que es una planta antiespasmódica y vasodilatadora. Es de destacar que la Agencia Europea del Medicamento aprueba su uso como tranquilizante suave y también para aliviar el resfriado.
Lavanda
La lavanda es otra de las plantas utilizadas para calmar los nervios, gracias a su cantidad de propiedades. Por ejemplo, destaca por ser ansiolítica, antiespasmódica, antiséptica, diurética y analgésica. Su mismo olor es relajante y se emplea en masajes, tanto faciales como corporales.
Una gran parte de las plantas vistas anteriormente pueden mezclarse entre sí para aumentar su poder relajante. Y pueden tomarse varias veces al día en forma de infusiones, aunque siempre con moderación. Si no tenemos claro si podemos tomar tales plantas, entonces es mejor que primero preguntemos al médico.
Temas:
- Plantas
Lo último en OkSalud
-
Victoria González: «Reducir costes y tiempos de desarrollo permite facilitar el acceso de los pacientes a la innovación»
-
Madrid, única comunidad en administrar la vacuna del herpes zóster a mayores de entre 65 y 80 años
-
El color de tu orina revela si tu cuerpo está fallando: el aviso de un experto en longevidad que te sorprenderá
-
Un ensayo clínico devuelve la visión de forma parcial a un paciente con ceguera total
-
RTVE pagará a Broncano más de los 30 millones que Barbacid reclama para su investigación contra el cáncer
Últimas noticias
-
Abacus echa el cierre definitivamente en Mallorca
-
Formentera ruega al Govern que no cierre sus chiringuitos playeros pese a las irregularidades de éstos
-
El pueblo mallorquín con más población magrebí ya prohibió el velo islámico hace más de 15 años
-
Denuncian a una niña de 7 años por amenazar con un cuchillo a una de 12 en un colegio público de Mallorca
-
Ibiza restringirá aún más la entrada de coches a turistas el próximo verano: 1.200 menos que en 2025