Ejercicio físico

Estas pueden ser las razones del porqué no ves resultados en el gimnasio

Estas pueden ser las razones del porqué no ves resultados en el gimnasio
Estas pueden ser las razones del porqué no ves resultados en el gimnasio

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hace un tiempo que practicas deporte en el gym pero no ves resultados en el gimnasio en tu entrenamiento, es que no lo haces correctamente. Para esto debes seguir un plan, calentar y pedir ayuda. Te damos algunas razones sobre porqué sucede esto para que le pongas remedio antes de que sea demasiado tarde.

Por ejemplo no realizas un entrenamiento progresivo, y esto se nota porque si vas al gimnasio dos veces por semana y no de forma puntual, esto hace que los resultados no se vean en mucho tiempo.

Siempre haces la misma rutina

Vas al gym, haces siempre la misma máquina y de vez en cuando alguna clase dirigida. Esto te desmotiva totalmente y como sigues una misma rutina no avanzas. El deporte es algo progresivo y dinámico, no podemos hacer siempre lo mismo porque nuestro cuerpo se acostumbra y no va a más.

Para resolverlo, ya puedes cambiar de disciplina, combinar diversos ejercicios distintos, y esforzarte mucho más, pues vas a ver los resultados entonces en poco tiempo.

Te exiges mucho y no descansas

El ritmo debe cambiar y ser cada vez mejor y más fuerte para que el cuerpo se autoexija novedad. Pero no debemos exigirnos todo ello si estamos empezando porque sucede lo contrario. Mientras que, unido a esto, al exigirnos tanto no descansamos lo suficiente, especialmente entre series o entre ejercicios y acabamos desfallecidos. Tanto que salen agujetas, lesiones y quizás al día siguiente no volvemos al gym por este problema.

Vas sin plan ni rutina

Ya no es que solamente hagas siempre lo mismo, es que vas al gimnasio sin un plan ni una rutina establecida. Es importante seguir una rutina pactada, que puedes hacer con tu entrenador personal, trazar un plan con el que establezcas diversos ejercicios y también objetivos a cumplir en el corto plato y también metas para el medio y largo plazo para saber por qué haces deporte.

No te mueves y comes mal el resto de tiempo

Ir al gym no es la panacea, debemos cuidarnos también fuera de él. Así que muévete, sube escaleras, practica ejercicios también en casa, y especialmente come de forma saludable. Seguro que no ves resultados en el gimnasio si al salir te comes cada vez una hamburguesa o bien el alimento con más grasa que tengas a mano. Hay que llevar un estilo de vida saludable si no, no tiene sentido ni perderás grasa.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias