Ejercicio físico

5 razones del porqué no ves resultados en el gimnasio

gimnasio
Te damos algunas claves por las que puedes no estar viendo los resultados en el gimnasio que esperabas.

Si sueles entrenar a diario o prácticamente todos los días en el gimnasio, pero no ves avances es que quizás no haces ejercicio adecuadamente. Son varias las razones del porqué no ves resultados en el gimnasio y quizás no las sepas. Algunos pueden estar relacionados con el ejercicio, otros con nuestro estilo de vida y hasta por tratarse de temas de motivación.

Te damos algunas claves por las que puedes no estar viendo los resultados en el gimnasio que esperabas. Toma nota.

No calentamos

Si no calentamos o estiramos antes de cada ejercicio, entonces es posible que vayamos más lentos de lo normal y no avanzaremos en nuestro camino hacia el éxito. Conviene siempre calentar, aunque sean 5 minutos, pues el cuerpo se prepara para el ejercicio que suele venir a continuación.

No tenemos un plan de entrenamiento adecuado

Aquí hay dos opciones, o no tenemos este plan de entrenamiento o bien lo aplicamos pero de forma inadecuada. En tales casos, es importante establecer unos objetivos y contar con la ayuda de un entrenador que nos fije un plan de entrenamiento adecuado. Y deberemos seguirlo, pues de nada sirve empezar muy bien para parar a los tres días o saltarnos la rutina a nuestro antojo.

Desmotivación

Vamos al gimnasio algo desmotivados. Quizás ya no nos interese tanto el deporte que practicamos y tenemos que pasar a otro. Está claro que sin motivación no hay progresión, porque lo único que haremos es perder el tiempo. Debemos cambiar de disciplina deportiva o bien combinar varias a la vez con el fin de no aburrirnos.

No comer bien

Si vamos al gym a entrenar pero luego comemos mal ello hará aumentar nuestro peso y quizás no vemos los resultados que habían pensado, muchos de los cuales pasan por reducir peso y grasa de determinadas partes del cuerpo. El truco no es otro que alimentarnos de forma variada y sana, comiendo más frutas y verduras, y evitando las grasas saturadas así como los productos procesados.

Un estilo de vida sano

Se recomienda establecer un estilo de vida sano, que pasa por hacer deporte correctamente y comer bien.

 

 

Temas

Últimas noticias