5 trucos para elaborar un jarabe casero
Si te gusta tomar remedios naturales contra tus dolencias y enfermedades, toma nota de estos trucos para elaborar un jarabe casero.
Elaborar un jarabe casero no tiene por qué ser complicado. En principio hay que decir que siempre es recomendable acudir al médico. Más allá de ello, para un jarabe casero es necesario utilizar solamente ingredientes naturales, de esa forma no será contraproducente en ningún momento. Generalmente este tipo de jarabes se utilizan es para aliviar los síntomas asociados a la gripe o un resfriado, como es el caso de la tos y de la congestión nasal. A continuación, vemos algunos sencillos trucos para elaborar un buen jarabe con ingredientes naturales.
Los mejores trucos para elaborar un jarabe casero
Miel pura
La miel es uno de los ingredientes naturales más utilizados para la elaboración de jarabes caseros. Sin embargo, es fundamental asegurarse de que efectivamente se trata de miel pura, ya que de lo contrario no cumplirá con su función calmante y expectorante. Un jarabe muy efectivo para la tos consiste en picar una buena cantidad de cebolla blanca, colocarla en un frasco y llenarlo con miel. Dejar reposar toda la noche y tomar una cucharada dos o tres veces al día.
Anís
El anís es uno de los mejores ingredientes para tratar la tos con flema, ya que tiene propiedades expectorantes. Para la preparación de este jarabe se debe tomar una cucharada de semillas de anís, una cucharada de raíz de regaliz seca, una cucharada de tomillo seco, medio litro de agua y 250 ml de miel. Colocar en una olla el agua, anís y el regaliz, dejar hervir, retirar del fuego. Cuando se haya enfriado mezclar con la miel.
Berro
Otro de los mejores ingredientes para mejorar la tos es el berro. Este jarabe, al igual que los anteriores, también incluye miel. Colocar un paquete de berros, más o menos la misma cantidad de miel y el zumo de un limón en una olla a fuego lento. Remover hasta que la mezcla comience a espesar, luego retirar y dejar enfriar antes de tomar una cucharada.
Cero azúcares
Algunas personas tienden a endulzar los jarabes caseros; sin embargo, cuando éstos incluyen miel no es necesario, ya que es un ingrediente naturalmente dulce que, de hecho, suele tapar los sabores de los otros ingredientes. Incluso en la mezcla con cebolla, la miel pura logra hacer prácticamente imperceptible el sabor de la cebolla, logrando un resultado muy agradable para el paladar.
Jengibre y canela
Una excelente idea es incluir tanto al jengibre como a la canela en la elaboración de jarabes naturales. Además de ser muy efectivos para tratar la tos, también ayudan a mejorar las defensas. También ayudan a mejorar la inflamación e inclusive el dolor.
Con estos cinco trucos será muy sencillo para ti elaborar jarabes que ayuden a aliviar la tos y que además mejoren y fortalezcan las defensas del cuerpo. ¿Conoces otro ingrediente o truco para la elaboración de jarabes caseros?
Temas:
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
CCOO y UGT posponen la negociación del Estatuto Marco: dan ‘tregua navideña’ a Mónica García
-
Castilla y León es la novena comunidad autónoma que avala la creación de las especialidades odontológicas
-
I. Aguilera: «No hay relación directa entre el estado del suelo pélvico y la implantación embrionaria»
-
Un método predice la resistencia a antibióticos de una bacteria que tiene la mitad de la población
-
Confirmado: la vacuna contra la gripe puede reducir la gravedad de infecciones bacterianas secundarias
Últimas noticias
-
Ni teflón ni aluminio: un tecnólogo de alimentos revela el material que deberías elegir al comprar una sartén
-
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
-
Un hallazgo que desconcierta a los expertos: las Pirámides de Giza podrían haberse levantado con un método totalmente distinto al que creíamos
-
Los paleontólogos no dan crédito: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Una de mis fantasías sexuales es que un chico…»