5 remedios naturales contra la alopecia
La alopecia o caída del cabello puede detenerse y para ello hay muchos tratamientos. ¿Hay remedios naturales contra la alopecia?
En dermatología, la alopecia se refiere a la aceleración de la pérdida de cabello. Cuando esta supera los 100 cabellos por día, durante un largo período de tiempo, puede considerarse alopecia. Sus causas pueden ser muy variadas y pueden incluir diferentes situaciones o experiencias de vida, traumas o episodios de cierta intensidad emocional, cambios hormonales o enfermedades. Algunos tratamientos altamente invasivos como la quimioterapia o los inmunodepresores, también ocasionan la pérdida de cabello.
Remedios naturales para la alopecia
Ajo, limón y cebolla
Estos tres productos ampliamente utilizados en la cocina, pueden ayudar eficazmente contra cualquier infección que sea causa de calvicie. Para utilizarlos, deberás combinar los jugos y aplicarlos sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 minutos aproximadamente y enjuaga con abundante agua.
Leche de coco y zanahoria
Esta combinación es un remedio natural excelente para el tratamiento de la alopecia y la calvicie. La zanahoria aporta vitaminas B6, B12 y antioxidantes, los que ayudan a fortalecer el cabello y evitar su caída.
Para preparar esta receta, extrae el jugo de 2 zanahorias y viértelo en un vaso (200 ml) de leche de coco. Distribuye la mezcla por todo el cuero cabelludo y déjala actuar durante media hora. Lava después con abundante agua.
Vinagre de sidra o arroz
La alopecia también puede ocurrir debido a un cabello demasiado graso. En ese caso, el vinagre de sidra o arroz ayudará a estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, eliminando la grasa y evitando la caída.
Para preparar esta receta utiliza 2 cucharadas de vinagre y masajea el cuero cabelludo durante 10 minutos.
Aloe vera
Los beneficios del aloe vera son muy variados, no solo para la piel, sino también para el cuero cabelludo. Su gel tiene propiedades curativas, hidratantes y antiinflamatorias y es un remedio natural sumamente eficaz para hidratar el cuero cabelludo.
Para preparar una receta contra la caída del pelo mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera con un poco de agua, aplícala sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante 10 minutos.
Aceite de oliva y pimiento rojo
El aceite de oliva y el pimiento rojo es una receta antigua para combatir la pérdida de cabello. Para prepararla mezcla 1 taza de aceite de oliva con 10 gramos de pimiento rojo, mezcla bien y aplica la crema en el cuero cabelludo masajeando suavemente.
Cuando la pérdida de cabello es importante, existen pocos tratamientos que consigan ser realmente eficaces, pero las recetas caseras suelen dar buenos resultados para combatir las causas de la alopecia.
¿Conoces otras recetas efectivas para detener la caída del pelo? Deja tu comentario y comparte los resultados que has conseguido.
Lo último en OkSalud
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
-
Hallan una enzima que favorece que ciertos tipos de cáncer de pulmón crezcan de forma rápida
-
Dra. Fernández: «La encefalitis es una enfermedad poco frecuente pero de grave impacto en el cerebro»
-
Los médicos alertan: casi 400 profesionales han dejado su colegiación en España para ir al extranjero
-
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el adulto
Últimas noticias
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
-
Ni se te ocurra limpiar la taza del váter con papel higiénico: tu salud está en peligro y te vas a arrepentir
-
Adiós a los tickets del supermercado: esto es lo que va a pasar a partir de ahora