Las 5 frutas más saludables y refrescantes del verano 2018
En verano nos apetecen alimentos fresquitos pero que cuenten con las vitaminas y minerales que necesitamos para nutrirnos e hidratarnos bien. Y para eso, nada mejor que la fruta.
Solas, con ensaladas, en pastas, con yogures, para la piscina, en la playa, en la merienda, o bien para desayunar. Son tan buenas y refrescantes que siempre apetecen. Pon una fruta en tu vida. ¿Quieres saber cuáles son las mejores frutas para el verano? Descúbrelo a continuación.
Melón
Esta fruta es ideal para este verano 2018. Esencialmente porque el 80% de su composición de es agua, y aporta pocas calorías. El melón contiene minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, vitamina C que tiene una importante acción antioxidante y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Es excelente, no solamente como postre, sino para tomar por la mañana o bien por la tarde cuando necesitamos un tentempié fresco. No te olvides de dárselo a los niños, les encanta.
Melocotón
Con un olor inconfundible es otra de las frutas protagonistas de esta época del año. El melocotón estaca al ser rico en fibra, hecho que evita problemas digestivos y ayuda en las comidas pesadas. También aporta vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y nos mejora la visión. Lo podemos tomar a rodajas, directamente del árbol, hacer zumos (aunque no suele tener mucho jugo) o bien acompañar a segundos.
Sandía
Junto al melón, la sandía es la reina de las vacaciones. Además, es buena para toda la familia porque cunde bastante. La sandía también cuenta con una gran proporción de agua y esto es imprescindible en las época de más calor como la de verano, pues necesitamos hidratarnos como sea por el sol.
Albaricoque
Son menos populares pero también están muy buenos. Además de reforzar el sistema inmunitario, los albaricoques cuentan con el suficiente hierro para no sufrir anemia. Como muchas otras frutas, el albaricoque se prefiere porque mejora el tránsito intestinal y evita posibles problemas de estreñimiento.
Ciruelas
Estas frutas también son refrescantes, pues lo ideal es dejarlas en la nevera para que nos las podamos comer la mar de frescas. De las ciruelas resalta su gran aporte en fibra soluble, de manera que nos permite hacer la digestión muy bien. Si nos aburrimos, podemos hacer mermeladas, pero para hidratarnos en verano mejor comerlas naturales.
Temas:
- Alimentación
- Frutas
- Verano
Lo último en OkSalud
-
El 12 de Octubre inicia en España un ensayo internacional con una nueva terapia para el tumor de meninge
-
Feijóo denuncia el «abandono sanitario» en Ceuta y Melilla como ejemplo de la «ineficacia» de Sánchez
-
Stay Healthy, el programa educativo de la Fundación Quirónsalud, cierra el curso escolar con más de 72.500 jóvenes de toda España sensibilizados en hábitos saludables
-
Lo que dice de ti la psicología si mueves la pierna sin parar cuando estás sentado: tienes estos rasgos
-
Daniel-Aníbal García: «España ya administra la primera terapia génica comercial para la hemofilia B»
Últimas noticias
-
Page y Puente se despellejan en público: del «yo no tengo un puto amo» a «digo las cosas a la cara»
-
Día de pruebas en el Mallorca: todos menos Larin, que sigue de vacaciones
-
Juanma Moreno cumple «un sueño»: hará de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes de Sevilla
-
Otro portazo para el Barça: Luis Díaz ya tiene todo apalabrado con el Bayern
-
Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo tras constatar su falta de apoyos