Las 5 frutas más saludables y refrescantes del verano 2018
En verano nos apetecen alimentos fresquitos pero que cuenten con las vitaminas y minerales que necesitamos para nutrirnos e hidratarnos bien. Y para eso, nada mejor que la fruta.
Solas, con ensaladas, en pastas, con yogures, para la piscina, en la playa, en la merienda, o bien para desayunar. Son tan buenas y refrescantes que siempre apetecen. Pon una fruta en tu vida. ¿Quieres saber cuáles son las mejores frutas para el verano? Descúbrelo a continuación.
Melón
Esta fruta es ideal para este verano 2018. Esencialmente porque el 80% de su composición de es agua, y aporta pocas calorías. El melón contiene minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, vitamina C que tiene una importante acción antioxidante y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. Es excelente, no solamente como postre, sino para tomar por la mañana o bien por la tarde cuando necesitamos un tentempié fresco. No te olvides de dárselo a los niños, les encanta.
Melocotón
Con un olor inconfundible es otra de las frutas protagonistas de esta época del año. El melocotón estaca al ser rico en fibra, hecho que evita problemas digestivos y ayuda en las comidas pesadas. También aporta vitamina C, fortalece el sistema inmunológico y nos mejora la visión. Lo podemos tomar a rodajas, directamente del árbol, hacer zumos (aunque no suele tener mucho jugo) o bien acompañar a segundos.
Sandía
Junto al melón, la sandía es la reina de las vacaciones. Además, es buena para toda la familia porque cunde bastante. La sandía también cuenta con una gran proporción de agua y esto es imprescindible en las época de más calor como la de verano, pues necesitamos hidratarnos como sea por el sol.
Albaricoque
Son menos populares pero también están muy buenos. Además de reforzar el sistema inmunitario, los albaricoques cuentan con el suficiente hierro para no sufrir anemia. Como muchas otras frutas, el albaricoque se prefiere porque mejora el tránsito intestinal y evita posibles problemas de estreñimiento.
Ciruelas
Estas frutas también son refrescantes, pues lo ideal es dejarlas en la nevera para que nos las podamos comer la mar de frescas. De las ciruelas resalta su gran aporte en fibra soluble, de manera que nos permite hacer la digestión muy bien. Si nos aburrimos, podemos hacer mermeladas, pero para hidratarnos en verano mejor comerlas naturales.
Temas:
- Alimentación
- Frutas
- Verano
Lo último en OkSalud
-
Mónica García se enfrenta a una tormenta de 400 alegaciones contra su Ley del Medicamento
-
¿Alzheimer antes de los 30? Un estudio cambia lo que sabemos sobre la enfermedad
-
Ana Pastor pide mayor cohesión del sistema sanitario a través de la colaboración público-privada
-
Nódulos tiroideos: tan comunes como difíciles de detectar
-
El 80% de la población va a padecer esta patología crónica: así la puedes prevenir
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’