5 dietas de moda que no deberías ni empezar
No hay nada más frustrante que ponerse a régimen y no conseguir los resultados esperados. Se genera un conflicto con la comida, que nos acaba por cargar de angustia al tiempo que nos resta energía. Suprimir de nuestra dieta ciertos alimentos durante un tiempo supone un duro castigo para el cuerpo. Recurrir a las dietas milagro no es precisamente la mejor opción, ya que lo único que conseguirán es que se recupere el peso con rapidez e incluso se lleguen a engordar más kilos. A continuación te presentamos 5 dietas de moda que no deberías ni empezar.
Vaya por adelantado que no existen los milagros ni las pócimas mágicas. Si una dieta suena demasiado bien, nos propone suprimir un grupo completo de alimentos o no cuenta con una base científica, lo mejor es que te olvides de ella.
1-La dieta de Atkins
Básicamente consiste en alimentarse solo con proteínas procedentes de los huevos, carnes rojas, manteca o embutidos, entre otros, eliminando carbohidratos como las frutas, verduras y harinas. Tampoco se incluyen en este régimen los productos lácteos. El organismo se verá obligado a quemar grasas de una manera particular al no contar con el nutriente necesario para la obtención de energía.
2-La dieta de la sopa
Consiste en elaborar un caldo a base de tomates, coliflor, repollo, cebollas, ramas de apio, morrones verdes, pimienta y sal. No cuenta con contenido calórico y se permite usar como acompañamiento zumos, leche descremada o frutas. Es posible adelgazar pero a cambio se producen una serie de desequilibrios orgánicos. Una de las primeras consecuencias es la aparición de anemia.
3-La dieta Dukan
Hace un par de años se puso de moda en medio mundo, pero nunca contó con el visto bueno de la Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria. Está considerada como de peligrosa por su facilidad para generar alteraciones somáticas, hormonales, de rendimiento o psicológicas.
4-Las dietas con menos de 800 calorías
Es una barbaridad recurrir a este tipo de dietas para perder peso. Lo único que se consigue es poner en peligro a la salud. Por lo general será preciso acompañarlas de suplementos nutricionales para poder soportar los esfuerzos.
5-Dietas de un solo alimento
Nunca hay que apostar por aquellas dietas que nos obliguen a comer un solo alimento, las que se basen en el ayuno, que exijan la compra de algún producto específico o pastillas, así como aquellas que nos limiten el consumo de ciertos alimentos privándonos de una dieta equilibrada y saludable.
Existen muchas formas de conseguir un peso ideal sin necesidad de recurrir a las dietas milagro. Más que en los alimentos, el éxito de un régimen dependerá sobre todo de nosotros, que deberemos aprender a comer bien. Además de la alimentación se le debe prestar una especial atención a todo lo que tiene que ver con el ejercicio físico y el descanso.
De poco nos servirá ponernos a dieta durante 15 días para perder diez kilos, si cuando volvamos a alimentarnos con normalidad recuperemos ese peso e incluso se consigan más kilos de los que se habían dejado por el camino.
Lo último en OkSalud
-
«La falta de sueño desequilibra las hormonas, aumenta los antojos y la tendencia a consumir alimentos calóricos»
-
La gripe entra en fase epidémica: 112 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 12 del año pasado
-
España blinda sus centros sanitarios por la gripe: mascarilla obligatoria según los niveles de alerta
-
La OMS recomienda Ozempic para combatir la obesidad pero Mónica García se niega a financiarlo
-
Cómo seguir entrenando en diciembre sin perder tus progresos con las cenas de Navidad: guía práctica
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!